La falda lápiz es una de las más básicas y fáciles de hacer. Según el diseño que quieras, la puedes hacer en una infinidad de telas y materiales. A mi en lo personal me gusta mucho hacer este tipo de faldas en telas gruesas (como de cojinería), así que el día de hoy te traigo este tutorial de costura de una falda lápiz en tejido plano + el molde que puedes descargar gratis en pdf.

Los materiales que vas a necesitar para hacer esta falda lápiz son:

  • 1 metro de tela de tu elección.
  • 1 cremallera de 15cm a 20cm máximo. Preferiblemente de diente metálico y del mismo color de la tela que escogiste.
  • Hilo, tijeras y alfileres.
  • Tu máquina de coser.
  • OPCIONAL: Fileteadora.

Antes de empezar, puedes descargar gratis el molde de esta falda lápiz aquí.

Cómo coser esta falda lápiz:

1. Lo primero que vas a hacer es cortar las piezas que necesitas según como se indica en el molde.

2. Después, vas a filetear todos los bordes de las 3 piezas EXCEPTO los costados. Si no tienes fileteadora, puedes usar una puntada de zig zag u overlock.

3. Ahora, vas a coser la cremallera en el centro-posterior: Ubica la cremallera derecho con derecho de la tela y cose a 1cm del borde con un prensatelas para cremallera. Debes repetir esto con la otra pieza del posterior. Te recomiendo esta publicación si quieres saber más a detalle como coser una cremallera en 3 simples pasos. 

4. A continuación, vas a cerrar el centro-posterior haciendo una costura recta desde el ruedo hasta donde inicia la cremallera. Este es el mismo procedimiento que utilicé para hacer esta falda con recogido. 

4. Al final te debe quedar algo así:

5. Ahora, vas a cerrar los costados de la falda. Para esto fas a ubicar el delantero sobre el posterior, derecho con derecho, y vas a coser a 1cm del borde. Puedes utilizar nuevamente la fileteadora o una puntada de zig zag.

6. Después, vas a doblar el ruedo de la falda lápiz, según la marca que viene en el molde, y vas a coser con una puntada recta por todo el borde. Si la tela que escogiste es liviana, puedes hacer un dobladillo invisible si lo prefieres. En este tutorial te enseño como hacer este tipo de dobladillos.

7. A continuación, vas a doblar la cintura y coser a 1cm del borde. Asegúrate de doblar también las puntas de la cremallera para que queden escondidas.

8. Para finalizar, vas a planchar muy la falda lápiz para asentar las costuras.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este tutorial y recuerda que puedes descargar el molde gratis de esta falda lápiz aquí. Si te gusta este blog y quieres apoyar mi trabajo, dale click a cualquier publicidad de las que aparecen en esta página. No te cuesta nada y es una gran forma para apoyarme para yo poder seguir publicando más tutoriales gratuitos para ti.

Recuerda suscribirte de manera gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.


Deja un comentario