Costura fácil: Body espalda escotada + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy les traido un tutorial que me emocionaba mucho traerles: se trata de este diseño de body sencillo con tirantes y espalda escotada. Hace más de un año que no hacía un diseño de body, y no tengo muchos en mi canal, así que tenía muchas ganas de hacerles este.

De antemano les quiero comentar que si, si pueden usar este modelo como traje de baño/bañador para piscina o playa. Siguen exactamente los mismos pasos de construcción y lo único que cambia es que en lugar de usar sesgo elástico de ropa interior en la parte de la entrepierna, pueden usar sesgo cortado en la misma tela que estén manejando ¡y listo!

Los materiales que vas a necesitar para hacer este body son:

  • 1 metro de licra, puede ser de algodón, poliéster o nylon (para traje de baño te recomiendo la de nylon).
  • 1 metro de licra para el forro (procura que no sea muy gruesa, entre más delgada mejor).
  • 1.5 metros de sesgo/bies elástico.
  • Hilo nylon e hilo normal.
  • Tus implementos de costura.
  • Tu máquina de coser.
  • Opcional: Fileteadora/overlock

NOTA: Como los bodys son prendas que estiran tanto vertical como horizontalmente, yo te recomiendo utilizar una fileteadora para unir todas las piezas, ya que la costura queda mucho mejor que con la máquina familiar. Igual, también lo puedes hacer cosiendo con la puntada de zig zag, pero debes tener cuidado de calibrar muy bien la tensión del hilo para que las costuras no se te revienten.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis de este body aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este body espalda escotada:

¡Y listo! Espero que te haya gustado este diseño de body. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de camisetas y poleras. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Publicaciones recomendadas:

2 thoughts on “Costura fácil: Body espalda escotada + molde gratis

  1. Hola! Me encanta el body, pero en el video indicas que hay un error en el molde original y querría saber si el molde que está colgado aquí ya tiene ese error corregido. En el video muestras como arreglarlo, pero no sé si sabría hacerlo, de ahí la duda.
    Gracias!!

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)