¡Textiles de principio a fin para proyectos de diseño!

Los textiles son el lienzo en blanco para tus creaciones, aprende a elegir las telas para cada proyecto, seas o no profesional de la moda.

¿No sabes cómo escoger la tela para tu diseño?

¿Eres estudiante y se te dificulta reconocer los diferentes tipos de tela?

¿Quieres emprender en moda y no sabes qué telas usar?

¿Te gustaría aprender todo sobre los textiles y cómo aplicarlos a tus proyectos de costura?

En este curso presencial aprenderás todo lo relacionado con el mundo de los textiles: Conocerás sobre los distintos tipos de fibras, cómo identificarlos y cuáles son sus propiedades. Te enseñaremos el proceso de hilatura y cómo escoger el hilo y aguja correcto para cada tejido, de la mano de Coats. Crearás tu propio muestrario textil con más de 100 tipos de telas, sus nombres, usos y características, el cual te llevarás a casa al final de cada sesión. Por último haremos una visita guiada por Textiles & Moda, una de nuestras marcas aliadas, y te explicaremos cómo hacer una excelente compra de telas.

Para este curso no necesitas comprar materiales, te entregaremos todo lo necesario para desarrollar tu muestrario textil a lo largo del curso.

Contenido del curso:

Aprende a reconocer los diferentes tipos de fibras

Cómo identificarlas y cómo afectan el comportamiento de cada textil.

Conoce los tipos de tejidos

Porque la construcción de cada tela requiere de técnicas de costura diferentes.

Escoge el tipo de hilo y aguja ideal

Para cada tipo de tela necesitas un hilo y aguja específico para garantizar la máxima calidad de tu diseño.

Crea tu propio muestrario textil

Con fibras, hilos y más de 100 telas, sus características, usos y cuidados. Te lo llevarás a casa al finalizar el curso.

Haz valer tu dinero

Con este conocimiento práctico que te ayudará a tomar mejores decisiones de compra.

¡Haz que tus ideas cobren vida!

A lo largo de nuestras carreras de Diseño de Modas hemos notado la falta de información que existe en torno a los textiles. No solo como profesionales, sino como estudiantes de diseño, vimos y seguimos viendo ese vacío de información entre lo que enseñan en las escuelas y universidades, y el conocimiento que realmente necesitas para entrar al mundo laboral o crear tu propia marca. Por esta razón, creamos Textiles de principio a fin para proyectos de diseño, un curso pensado para todas las personas que quieran aprender a reconocer los diferentes tipos de telas y sus aplicaciones en el mundo del diseño.

Este curso va dirigido a:

  • Estudiantes de diseño, patronaje y confección

  • Recién egresados

  • Diseñadores emergentes

  • Emprendedores

  • Desarrolladores de productos

  • Apasionados por la moda y la costura

  • Interesados en aprender desde cero todo lo relacionado con el mundo de las telas

Textiles de principio a fin para proyectos de diseño

$590.000

$COP Peso colombiano
5 clases presenciales
20 horas de clase
Muestrario textil
Materiales incluidos
Visita guiada por T&M
Inscripción automática
Lugar: Ruta naranja
Cra. 45 #32-47, Medellín
Horario:
Todos los sábados de julio 2022:
2, 9, 16, 23 y 30
de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Cupos limitados

INSCRÍBETE AQUÍ

¡Experiencia de aprendizaje a través de los sentidos!

Experimenta con las telas, mejora tus diseños y potencia el sentido del tacto, porque las telas no solo se compran con los ojos sino también con las manos.

Tus docentes:

NATALÍ URIBE

¡Hola! Soy Natalí, diseñadora, ilustradora y artista textil. Para mí los textiles son un elemento fundamental en la industria de la moda, por eso me dedico a conocerlos, explorarlos y crearlos. Además, he sido docente de textiles en instituciones universitarias durante los últimos 2 años

ANDREA VERGARA

¡Hola! Soy Andrea Vergara, diseñadora de modas, emprendedora y apasionada por la costura. Creadora de Nocturno Design Blog, un blog de costura donde me dedico a crear contenido educativo desde hace 4 años.

En colaboración con:

Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener conocimientos previos de textiles?

No, este curso está diseñado para aprender completamente desde cero.

¿Es necesario tener conocimientos de confección?

Saber lo básico de confección te ayudará a entender mejor el comportamiento de las telas, pero no es necesario saber confección para tomar este curso.

¿Qué materiales necesito para tomar el curso?

Para realizar este curso te brindaremos los materiales necesarios para armar tu propio muestrario textil: Papel, cinta, tijeras, muestras físicas de los más de 100 tipos de telas y de hilos que te llevarás a tu casa. Adicional, te recomendamos traer un cuaderno de apuntes y un refrigerio.

¿Cuánto cuesta el curso?

Este curso tiene un valor de $590.000 pesos colombianos.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Este es un curso presencial de 5 clases de 4 horas, para un total de 20 horas de clase. El curso se llevará a cabo en la sede de Ruta Naranja en la ciudad de Medellín, Colombia. La dirección es: Cra. 45 #32-47, La Candelaria. El curso se realizará todos los sábados del mes de julio 2022 (2, 9, 16, 23 y 30), de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Me interesa este curso ¿Cómo puedo comprarlo?

Puedes adquirir este curso únicamente en la tienda online de Nocturno Design Blog. Al momento de realizar el pago recibirás una notificación de compra automática y posteriormente recibirás un correo confirmando tu inscripción al curso.
Importante: Para realizar el pago asegúrate que las preferencias de moneda de la tienda online esté en pesos colombianos y seleccionar el método de pago PayU, el cuál te ofrece los siguientes medios de pago:

Tengo otras dudas ¿Con quién puedo contactarme?

Si tienes alguna otra inquietud con respecto a este curso de textiles, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Trata de ser lo más específico posible para poder brindarte una respuesta apropiada; una persona de nuestro equipo se comunicará contigo mediante correo electrónico lo antes posible.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)