¿Alguna vez te ha pasado que ves unos zapatos divinos que quieres comprar, pero les miras el precio y te das cuenta que se salen de tu presupuesto o no vale la pena pagar tanto por eso?
Bueno, eso mismo me pasó con estos tenis de Call It Spring que cuestan nada más y nada menos que $150,000 COP (alrededor de $50 USD) y, si, puede que no sea tanto dinero, pero acá siento que es algo costoso por un par de tenis con unas flores encima.
Es por esto que me di a la tarea de encontrar una forma de obtener unos zapatos parecidos, pero con un costo mucho menor. Aquí te dejo este DIY fácil, rápido y de bajo costo.
Los materiales que vas a necesitar para hacer este DIY son:
- 4 apliques de flores.
- 2 broches.
- 20 – 30 cm de cinta o hiladilla.
- Hilo y aguja.
- Tijeras.
- Metro o regla.
Ahora sí, ¡empecemos!
Cómo estilizar tus zapatos con este DIY:
1. Primero, vas a medir la distancia del acordonado de tus zapatos.
2. Después, vas a multiplicar esa medida X 2 + 1.5. Por ejemplo: el acordonado de mis zapatos mide 5cm X 2 = 10cm + 1.5cm = 11.5cm. Este resultado va a ser la medida que vas a cortar de la cinta o hiladilla. Quema las puntas para evitar que la cinta se deshilache.
3. Con aguja e hilo vas a coser el lado HEMBRA del broche sobre el derecho de la cinta en uno de los extremos. Y, en el otro extremo de la cinta vas a coser el lado MACHO del broche sobre el revés de la cinta.
Te debe quedar algo así como en la foto.
4. Ahora, vas a pasar la cinta por debajo de los cordones y la vas a abrochar para ver que la medida haya quedado bien. Después, vas a colocar las flores encima de la cinta y vas a marcar con un lápiz donde quieres que queden. Finalmente, retira la cinta del zapato y cose las flores sobre las marcas que hiciste.
Te debe quedar algo así:
¡Coloca la cinta con las flores nuevamente en tu zapato y listo!
Yo hice otra propuesta de este DIY utilizando estos mismos pasos, así que puedes hacer tus propios accesorios para zapatos con el estilo que más te guste.
¡Y listo! Espero que te haya gustado este DIY fácil y rápido. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de DIY. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.
¿Qué tal te pareció este tutorial?
Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante