¡Hola!

En esta página puedes encontrar las preguntas más frecuentes y sus respectivas soluciones. Lee atentamente todas las respuestas, en caso de que no encuentres la pregunta que estás buscando comunícate con nosotros.

Recuerda que este sitio está creado con WordPress, por lo que hay ciertos aspectos de la página que no tengo permitido traducir del inglés al español.


¿Inconvenientes con el proceso de registro?


Mi nombre de usuario no es válido:

Esto es porque ese nombre de usuario ya existe y debe ser un nombre único para cada usuario de la página web. Recuerda que el nombre de usuario no tiene que ser tu nombre real. Prueba con otro nombre que si esté habilitado.


Mi correo electrónico no es válido:

¿Ya te has registrado con ese correo electrónico anteriormente?

El correo electrónico también es único para cada usuario. Si tienes problemas para ingresar u olvidaste tu contraseña, sigue leyendo esta página.


¿Inconvenientes para iniciar sesión o cambio de contraseña?


Cómo iniciar sesión:

Para iniciar sesión debes dirigirte a la página de “ingresar como miembro”, la cual está en el menú principal. Luego de eso, debes llenar el formulario con tus datos de usuario y hacer clic en el botón Log In:


Una vez que hayas iniciado sesión exitosamente te va a salir la siguiente pantalla:


Esta plataforma de registro no me permite modificar la apariencia de la página de inicio de sesión, así que cuando hayas iniciado sesión el formulario habrá desaparecido de la página y en su lugar saldrá el siguiente mensaje: You are logged in as {tu nombre de usuario}. Eso quiere decir que ya estás adentro y puedes disfrutar de todo el contenido para miembros.


Cómo ver y cambiar tu información de usuario:

Puedes ver tu información de usuario en la página “tu perfil”, la cuál se encuentra en el menú principal.


No puedo ingresar al sitio:

Tu nombre de usuario, correo electrónico o contraseña no son correctos. Para volver a intentarlo debes hacer clic en “click here to continue”.


No recuerdo mi contraseña:

En este caso debes restaurar tu contraseña. Para esto dale clic al botón Forgot your password?, el cual está debajo de la plataforma de inicio de sesión.


Una vez ahí, te va a salir el siguiente formulario:

Ahí, debes ingresar tu nombre de usuario y tu correo electrónico. A este correo te va a llegar una nueva contraseña generada por el servidor para que puedas volver a entrar a tu perfil.


No recuerdo mi nombre de usuario:

En caso de que no recuerdes tu nombre de usuario puedes hacer clic en “forgot username? Click here”.

Una vez ahí, te va a salir el siguiente formulario:

Aquí debes ingresar tu correo electrónico y ahí te va a llegar un mensaje con el nombre de usuario asignado a ese correo electrónico.


En caso de que el correo electrónico que ingresaste no esté registrado en el sistema te va a salir el siguiente mensaje de error:

¿Pero si yo ya me había registrado con ese correo electrónico?

En ese caso, no apareces en el sistema porque tu usuario fue eliminado. Te recomiendo leer los términos y condiciones para que sepas bajo qué circunstancias puedo borrar tu usuario sin previo aviso.


No me llega el correo para restaurar la contraseña:

Ok, esto puede suceder por varias razones:

Primero, verifica tu carpeta de “spam” o “correo no deseado”.

Segundo, verifica que la capacidad de memoria de tu correo electrónico no esté al tope: Si tu correo electrónico está muy lleno, tu servidor no va a permitir la entrada de más mensajes.

Tercero, hay ocasiones en que el servidor del sitio web está sobresaturado, por lo que es posible que el correo electrónico tarde más tiempo en llegar.

Después de revisar que tu correo electrónico esté funcionando correctamente y que la página web no esté marcada como spam, vuelve a intentar restaurar tu contraseña. Si el error persiste por segunda vez, comunícate con nosotros. No intentes seguir restaurando la contraseña porque tu usuario será bloqueado.


Ya cambié mi contraseña, pero sigo sin poder entrar:

Por cuestiones de seguridad tienes 10 intentos para iniciar tu sesión o cambiar tu contraseña. Después de estos 10 intentos el sistema bloqueará tu usuario por 1 (una) hora. Pasado este tiempo puedes intentar nuevamente. Este bloqueo es para evitar que posibles personas mal intencionadas intenten vulnerar tu información de usuario.

Si la situación persiste, comunícate con nosotros especificando tu problema. Si te sale algún mensaje de error, es importante que nos digas o que tomes una captura de pantalla para nosotros saber de qué forma podemos ayudarte. Es muy importante que seas específic@ para poder brindarte una mejor solución.


¿Inconvenientes para descargar archivos?


Soy miembro pero no puedo descargar los archivos:

Recuerda que debes tener tu sesión iniciada para poder descargar los archivos de la página web.

El 90% de los casos de errores reportados al descargar los archivos es porque los usuarios no estaban registrados como miembros del blog o no habían iniciado sesión correctamente antes de intentar descargar los moldes.


Cuando descargo los archivos me sale un mensaje de error, no me abren o salen en blanco:

Todos los archivos del blog se encuentran libres de virus y constantemente estamos revisando que los archivos estén descargando correctamente en diferentes dispositivos, pero si alguno de estos errores pasa, puede ser por varias razones:

Primero, tu antivirus está bloqueando la descarga del archivo.

Segundo, se interrumpió la conexión a internet y el archivo quedó mal descargado.

Tercero, intentaste abrir el archivo antes de que terminara de descargar.

Cuarto, si descargaste el archivo desde un celular, es posible que no cuentes con una aplicación capaz de leer el archivo o puede que ésta esté desactualizada.

Quinto, Puede que no tengas suficiente espacio de memoria para descargar el archivo.

Sexto, si estás intentando descargar los archivos desde un café internet o papelería, es posible que el computador tenga ciertos cookies bloqueados que impidan que la página web detecte que tienes la sesión iniciada. En este caso te recomiendo descargar los archivos desde otro dispositivo y llevarlos listos para imprimir a este tipo de lugares.

En todo caso, vuelve a intentar la descarga mas tarde o desde otro navegador. Si el error persiste, comunícate con nosotros y recuerda especificar qué tipo de error te sale para poder brindarte una respuesta.


Quiero comprar un molde en la tienda online:


¿Cuánto tiempo se demora en llegar el correo con mis archivos?

El correo electrónico con el o los moldes que compraste debe llegar automáticamente después de que el pago sea realizado, junto con el correo de confirmación de compra por parte del blog y por parte de Payu.


Ya realicé mi compra, pero no me llega ningún correo electrónico:

Ok, esto puede ser por varias razones:

Primero, ¿estás seguro de que escribiste bien tu correo electrónico?

Segundo, revisa la carpeta de “spam” o “correo no deseado”.

En todo caso, si después de 24 horas no has recibido ninguno de los correos electrónicos, comunícate con nosotros inmediatamente para revisar personalmente qué pasó con tu pedido. Recuerda ser específic@ con tu situación de compra para poder brindarte una mejor respuesta.


¿Tienes una pregunta diferente a las anteriores?


Te invito a que te comuniques a través del formulario de contacto. Recuerda ser muy específico con tu situación para poder brindarte una respuesta lo más pronto posible.