Hola, hoy encontré este sombrero guardado en mi closet que es tan simple que no lo uso. Por eso, para este DIY quise darle un estilo diferente al sombrero para renovarlo, y aquí te dejo mis 3 propuestas para que escojas el estilo que más te guste.
1. Estilo chic:
Los materiales que necesitas para este estilo chic son:
- 1 pañoleta.
- 1 collar que no uses.
1. Primero, vas a doblar la pañoleta y la vas a poner alrededor del sombrero. Amárrala como más te guste.
2. Después, vas a colocar el collar sobre la pañoleta y lo vas a asegurar en los extremos amarrándolo a la pañoleta.
¡Y listo! ¿Verdad que fue muy fácil?
2. Estilo elegante:
Los materiales que necesitas para este estilo elegante son:
- 1 metro de cinta con canutillos o alguna decorativa de tu gusto.
- 1 Broche.
- Hilo y aguja
3. Primero vas a pasar la cinta alrededor del sombrero para saber cuánta necesitas. Después, la vas a cortar y la vas a sujetar con alfileres. No importa que se caigan un par de canutillos. Luego, con hilo y aguja sujeta los canutillos que quedaron en el borde para que estos no se desprendan y, al mismo tiempo, une los dos extremos de la cinta.
TIP: Dobla el tul de la cinta hacia adentro y cóselo para que este no se vea. La costura no tiene que ser perfecta, ya que ésta no se va a ver.
4. Para terminar, coloca la cinta nuevamente en el sombrero y complementa con un broche que le combine.
¡Y listo! Este estilo se me hizo muy lindo para llevar con una camiseta bordada y accesorios que le combinen.
3. Estilo navajo:
Los materiales que vas a necesitar para hacer este estilo navajo son:
- Cintas decorativas.
- Plumas.
- Hilo y aguja.
- Silicona líquida.
5. Al igual que en el estilo anterior, vas a pasar la cinta alrededor del sombrero para saber cuánta necesitas. Luego, las vas a cortar y vas a coser los extremos de la cinta. Puedes quemar los extremos para que estos no se deshilachen.
6. Después, vas a repetir estos mismos pasos con la otra cinta. Luego, vas a cortar un pedacito de cinta y lo vas a usar para cubrir la unión que acabas de hacer. Para terminar esta parte, cose ambas cintas justo donde pusiste el pedacito anterior para que no se note la costura.
7. Por último, pega las plumas con silicona líquida y espera a que seque para poder acomodarlas en el sombrero. También, puedes unir las plumas a las cintas con hilo y aguja para que no se caigan.
¡Y listo! Estos fueron los 3 estilos para renovar ese sombrero que casi no usas.
¡Y listo! Espero que te haya gustado este DIY fácil y rápido. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de DIY. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.
¿Qué tal te pareció este tutorial?
Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante