Sin duda alguna las rayas han marcado tendencia en este 2018, las hemos visto de todos los colores, grosores, combinaciones y en todo tipo de siluetas. Durante primavera-verano se caracterizaron por ser en colores contrastantes. Ahora, para hacer una transición a la temporada otoño-invierno, te traigo este tutorial de costura de un vestido muy versátil y muy fácil de hacer, con un estampado a rayas más sutil en negro, blanco y rojo.
Los materiales que vas a necesitar para hacer este vestido son los siguientes.
- 2 metros de tela de tu preferencia. Te recomiendo que sea una tela con buena caída. Yo utilicé rayón.
- 2 metros de sesgo planchado.
- Tijeras, hilo y alfileres.
- Tu máquina de coser.
Cómo hacer este vestido a rayas:
1. Lo primero que vas a hacer es cortar las piezas. Necesitas un frente y una espalda.
2. Vas a ubicar el frente sobre la espalda, derecho con derecho, y vas a coser los costados y los hombros con un margen de 1cm. Sujeta con alfileres para que sea más fácil esta operación.
Luego de unir ambas piezas, puedes filetear o semifiletear el borde. En mi caso utilicé una puntada de semifilete ya que no tenía mi fileteadora conmigo.
3. Ahora vas a pasar al ruedo: Filetea o semifiletea todo el borde de abajo. Luego, dobla el borde 1cm y sujeta con alfileres.
4. Ahora, vas a coser todo el ruedo con un margen de 1cm.
NOTA: Debido a que el ruedo es curvo, no se puede hacer un dobladillo, ya que al doblar la tela por segunda vez se van a formar arrugas.
Después, plancha todo el ruedo y vas a ver que de queda perfecto!
5. Ahora vas a pasar al cuello y las sisas. Vasa sesgar todo el contorno de ambas con el sesgo planchado. Para eso, primero debes abrir el sesgo y sujetarlo con alfileres.
Luego vas a coser sobre el pliegue de éste.
6. Después, vas a doblarlo y lo vas a sujetar con alfileres.
Vas a coser con un margen de 1/16″ por todo el borde del sesgo.
Te debe quedar algo así:
7. Ahora, para darle el acabado final, vas a doblar el sesgo hacia adentro del vestido (para que este quede oculto) y vas a sujetar con alfileres.
Con el sesgo hacia adentro, vas a coser con un margen de 1/4. Asegúrate de que esta costura quede lo más derecha posible.
Por fuera se va a ver así cuando termines:
¡Y listo! Espero que te haya gustado este vestido a rayas. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de vestidos. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.
¿Qué tal te pareció este tutorial?
Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante.
Excelente Blog yo estoy haciendo cursos de costura como principiante mi meta es hacerle ropa a mi hija y para mí …
Hola!! Puede ser que no tenga patron este vestido? Saludos!! Sos lo mas!!
hola, este tutorial no tiene patrón 😉
Hola andrea, te sigo desde hace tiempo, he aprendido mucho contigo, gracias por aportarnos tanto… Este tutorial no tiene patrón? Me encanta el vestido y no consigo como descargarlo.
Hola, este tutorial no tiene molde. Solo los tutoriales que dicen que incluyen molde en el título lo incluyen
No está el patrón de este vestido 🙁