*Este artículo contiene enlaces afiliados a empresas con las cuales no conformo ningún tipo de asociación. Para más información haz clic aquí.
Hoy para el primer DIY del mes de noviembre te traigo un DIY express superfácil y superrápido de hacer: Se trata de esta blusa con volantes y lentejuelas que está perfecta para cuando quieras verte arreglada pero casual y cómoda.
Los materiales que vas a necesitar para este DIY son:
- Una blusa o camiseta de tiras negra.
- 1 metro de lentejuelas negras.
- 1 metro de cinta de volantes.
- Hilo, aguja y alfileres.
- Tu máquina de coser.
Las cintas las puedes conseguir en La Bombay en Medellín, Colombia.
Cómo hacer esta blusa con volantes:
1. Mide las tiras de tu blusa (las mías miden 35cm) y corta la cinta con volantes y las lentejuelas 1cm más largas que esa medida (en mi caso serían 36cm). Necesitas 2 tiras de cada uno.
2. Dobla hacia adentro las puntas de los volantes y cóselas a máquina o a mano. La idea es que queden las puntas redondeadas, como se muestra en la foto, esto le va a dar una apariencia más profesional y menos “hecho en casa”.
3. Después, ubica las lentejuelas encima de los volantes, justo en el medio, y sujétalas con alfileres. Cose ambas cintas con una puntada recta. Este paso lo puedes hacer a mano, pero te vas a demorar más que cosiéndolo a máquina. Para mejorar el aspecto de las lentejuelas, puedes quemar un poco las puntas.
4. Ahora, vas a ubicar estas cintas sobre las tiras de la blusa. Sujeta todo con alfileres para asegurarte de que queden bien posicionadas. Es más fácil si haces esto por el revés de la blusa.
5. Para terminar este DIY, por el revés de la blusa, vas a coser todo con una puntada recta. Nuevamente, puedes hacer este paso a mano, pero va a ser más demorado.
¡Y listo! Te debe quedar algo así:
¡Y listo! Espero que te haya gustado esta blusa con volantes. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de DIY. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.
¿Qué tal te pareció este tutorial?
Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante.