Ya llegó diciembre y, como todos sabemos, es tiempo de decorar nuestras casas para llenar el ambiente con el espíritu de la navidad. Es por esto que en este especial de navidad te traigo 3 publicaciones extra que vas a ver cada jueves, en donde te presento DIY navideños muy fáciles y rápido para decorar tu casa con un excelente presupuesto. El día de hoy te presento este pie de árbol muy fácil y rápido de hacer.
Los materiales que vas a necesitar par hacer este pie de árbol son:
- 1 metro de tela con motivo navideño.
- 1 metro de tul con brillos.
-
2 metros de lentejuelas en el color de tu preferencia.
- Hilo y tijeras.
- Tu máquina de coser.
Antes de empezar, vas a decidir de qué tamaño quieres que sea tu pie de árbol. en mi casa no hay mucho espacio así que el mío lo hice de 80cm de diámetro.
1. Lo primero que vas a hacer es doblar la tela navideña en 4 partes. Luego, desde la esquina donde se unen todos lo dobleces, vas a medir el rádio de tu pie de árbol (en mi caso son 40cm) y vas a trazar un semicírculo con esa medida.
Después vas a hacer lo mismo pero con una medida más pequeña, esta depende de qué tan grueso sea tu árbol de navidad. Yo lo hice de 6cm, pero me quedó algo grande, así que te recomiendo que sea de 3 o 4cm.
Corta con cuidado por ambas líneas y el resultado debe ser algo como esto:
2. Ahora, vas a cortar en línea recta desde afuera hacia adentro. Esta abertura va a ser para poder poner y quitar el pie de árbol fácilmente.
Te debe quedar algo así:
3. Ahora vas a coser las lentejuelas por todo el borde externo del círculo. Asegúrate de que estén bien posicionadas antes de coser.
Te debe quedar algo así:
4. Ahora vas a tomar el tul y lo vas a cortar por la mitad, justo como se muestra en la imagen. Luego, vas a cortar el orillo ya que no lo vas a necesitar.
5. Después, vas a hacer un recogido en ambas piezas de tul. En este tutorial para fruncir tela fácilmente te explico más a detalle cómo hacer este procedimiento.
Al final te deben quedar 2 piezas como éstas:
6. A continuación, vas a ubicar el tul encima del pie de árbol y vas a coser la parte que tiene el recogido sobre el círculo interno del pie de árbol.
Te debe quedar algo así:
7. Ahora, vas a coser lentejuelas por todo el borde del círculo interno, para tapar la costura del tul y para que quede igual de terminado al círculo más grande.
8. Para finalizar el pie de árbol, vas a coser un par de ganchos en la abertura del círculo. También puedes usar botones o velcro.
¡Y listo! Éste ha sido el resultado final del pie de árbol. Espero que te haya gustado este DIY navideño. Recuerda que este mes voy a publicar otros 2 DIY para decorar tu casa con el espíritu navideño. No olvides suscribirte gratis para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.