DIY: Jean con cintas decorativas

Hoy es el primer #MartesDeDIY de 2019 y qué mejor manera de empezar otro año de DIY  costura que con un DIY . Hoy te presento este jean con cintas decorativas, muy fácil y rápido de hacer, para que renueves esos viejos jeans que tengas en tu armario.

Los materiales que vas a necesitar para este DIY son:

  • 1 jean o pantalón de tu preferencia.
  • 1 o 2 metros de cada cinta decorativa que quieras utilizar.
  • Hilo y aguja.
  • Tijeras.

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

1. Primero, vas a ubicar la primera cinta en el ruedo del jean. En mi caso, escogí una cinta con borlas negras. Corta la cinta a la medida del ancho de la bota del jean + 1cm.

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

2. Después, vas a coser la cinta con hilo a tono por todo el borde. Asegúrate de que quede bien sujeta. DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

Te debe quedar algo así:

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

3. Luego, vas a repetir estos pasos con la siguiente cinta. Yo utilicé una cinta tejida, por lo que tuve que quemar un poco las puntas para que no se deshilachara. En este caso cosí la cinta por arriba y por abajo, como se muestra en la siguiente imagen.

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

Y me quedó así:

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

4. Finalmente, cosí una tira de lentejuelas arriba de la cinta que cosí anteriormente. Para coser lentejuelas debes sujetar muy bien la primera lentejuela. Luego, cada 3 o 4 lentejuelas, pasas la aguja por el centro de éstas hasta coser toda la tira.

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

4. Al final debe quedar algo así:

DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.DIY ropa. Easy DIY. DIY costura.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este DIY Express muy fácil y rápido de hacer. Suscríbete gratis para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros. También te recomiendo que revises mi tablero en Pinterest sobre DIY, en donde podrás encontrar muchos más proyectos para hacer.

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano