Si eres un fiel seguidor de este blog, podrás haberte dado cuenta que tengo 2 hermosos gatos muy consentidos. Así que, como buena madre, siempre trato de que se sientan cómodos. El día de hoy te traigo el paso a paso de esta cama para gatos (aunque también sirve para perros, cerdos, cabras, o la mascota que tengas) todo depende del tamaño en que la hagas.
Los materiales que vas a necesitar para hacer esta cama para gatos son:
- Tela de tu preferencia. Yo escogí esta café porque quería que combinara con el piso, pero es mejor si escoges una que sea suave y acogedora.
- Relleno. Yo prefiero el relleno siliconado, pero puedes usar el que quieras.
- Hilo a tono, alfileres, clips y tijeras.
- Tu máquina de coser.
Cómo hacer esta cama para gatos:
1.Lo primero que vas a hacer es cortar las piezas que necesitas. Esta cama para gatos que yo hice es pequeña porque mi intensión es ponerla debajo de mi escritorio. Tú la puedes hacer del tamaño que desees.
En la siguiente imagen vas a encontrar el tamaño de las piezas que yo utilicé. Lo más importante es que el rectángulo sea 4 veces más grande que el cuadrado de la base. Por ejemplo: si quieres hacer una cama de 50cm x 50cm, el rectángulo deberá ser de 2 metros de largo.
2. Ahora, vas a doblar el rectángulo por la mitad, derecho con derecho, y vas a unir los 2 extremos con una costura recta, a 1cm del margen.
3. Después, vas a doblar el rectángulo por la otra mitad, con el derecho hacia afuera, y vas a coser todo el borde a 1cm de distancia. Deja una abertura lo suficientemente grande como para introducir tu mano.
4. Luego, vas rellenar el rectángulo hasta que quede de la firmeza que quieras. Después, vas a cerrar la abertura con una costura recta. Al fina te debe quedar algo así como en la imagen:
5. A continuación, vas a sujetar el cuadrado de 35cm al rectángulo rellenado, derecho con derecho. Para coserlo puedes coser a mano todo el borde, o coser a máquina las rectas y las esquinas terminarlas a mano.
6. Una vez terminada esa parte, vas a darle la vuelta a la cama para gatos, de tal manera que el revés del cuadrado quede hacia adentro.
7. Ahora, para formar el cojín vas a tomar los otros 2 cuadrados y vas a unirlos derecho con derecho, dejando nuevamente una abertura.
8. Dale la vuelta al cojín y empieza a rellenarlo a tu gusto.
9. Después, vas a doblar los margenes de costura de la abertura hacia adentro. Sujeta con unos clips y cierra la abertura con una puntada invisible.
Para finalizar, solo debes introducir el cojín en la cama.
¡Y listo! A Kira le gustó mucho esta cama y ahora podrá acompañarme mientras trabajo sin que me estorbe a los pies. Suscríbete de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.
¿Qué tal te pareció este tutorial?
Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante.
HERMOSO, ME ENCANTA…
Hola Berly, gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Saludos, Andrea.
Muy bien explicado!!
Hola! Me encantó el tutorial, pero creo que falta la parte en que unís las dos puntas del cilindro. Lo hiciste con máquina o a mano? Antes de rellenarlo o después? A mí no me sale 🙁 Muchas gracias
hola, ese es el paso 2 😉
Me gusto mucho!!! Llegue acá a través de tu canal de YouTube, ya me hice miembro y estoy haciendo maratón con tus vídeos. Gracias por tomarte tu tiempo de compartir tus experiencias y consejos.
Hola me encanto, y me quedo muy linda la camita de mi gato Koda, Gracias,