El día de hoy te traigo este tutorial superfácil de hacer: se trata de un tarjetero que puedes hacer en 5 minutos. Esta idea me pareció muy conveniente para cuando llevamos un bolso pequeño en donde no cabe nuestra billetera. Siento que tiene el tamaño perfecto para llevar lo esencial.
Los materiales que vas a necesitar para hacer este tarjetero son:
- 2 rectángulos de cuerina o polipiel.
- Hilo de tu elección: yo escogí uno dorado de la línea sylko de Coats.
- Opcional: 2 remaches.
- Clips y tijeras.
- Tu máquina de coser.
Cómo hacer este tarjetero:
Para hacer este tarjetero necesitas un rectángulo de cuerina de 9cm X 12cm y otro de 9cm X 5cm.
1.Lo primero que vas a hacer es pasar 1 costura recta a 1/4″ del borde de cada rectángulo, como se muestra en la siguiente imagen. Para este paso utilicé un prensatelas de doble arrastre. Puedes saber más sobre cómo coser cuerina en una máquina doméstica aquí.
2. Ahora, vas a ubicar el rectángulo más pequeño sobre el más grande, revés con revés, y vas a sujetar los bordes superiores con clips. Después, vas a doblar el excedente del rectángulo más grande hacia arriba, de manera que envuelva el rectángulo más pequeño en la parte de abajo. Sujeta todo con clips y cose los costados con una puntada recta.
Al final te debe quedar algo así:
3. Este paso es completamente opcional, pero puedes agregar 2 remaches en la parte de abajo para que el tarjetero no se vea tan simple.
¡Y listo! Espero que te haya gustado este tarjetero fácil y rápido. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi tablero de DIY el cual encuentras al final de esta publicación. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.