Cómo emprender en costura con poco dinero

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy les voy a responder y aclarar algunas dudas que me han escrito en mis redes sociales sobre emprendimiento con ropa interior.

¿Con qué tipos de prendas debo empezar a emprender?, ¿Estará bien empezar con lencería? De hecho si, empezar con lencería es una excelente opción, obviamente si es algo que a ti te gusta. El tema de la lencería y los trajes de baño es un rubro dentro del sistema moda que deja un muy buen margen de ganancias. Así que si yo fuera a empezar una marca de ropa, empezaría con ropa interior.

En el ejemplo del día de hoy, vamos a hacer 3 tipos de prendas con un metro de tela. En este caso, voy a estar utilizando un metro de tela Tabita, la cual se utiliza tanto para trajes de baño como para ropa interior. Para empezar con el emprendimiento, serían el panty Helena, la tanga Rosy (que es la tanga básica) y opcional el top Alexa. (los cuales encuentran en el blog). Esto debido a que la confección es muy fácil, si no tienes todas las máquinas de confección las puedes hacer con tu máquina familiar y son prendas que generan un buen margen de ganancias. 

Emprende con menos de $50 dólares:

Puedes descargar el ejemplo de la ficha de costos en Excel y PDF aquí.

Si tienes problemas con la descarga, puedes hacer clic aquí para ver la hoja de cálculo de Google. Para descargar la ficha haz clic en “archivo” > “descargar”.

Puedes ver el paso a paso completo y descargar el molde gratis de cada prenda aquí:

¿Cómo empezar a emprender con poco dinero? Es importante invertir en un material de trabajo que nos vaya a agilizar el tiempo en confección. Puedes empezar con tus tijeras de tela normal, pero esto te va a demorar mucho más el proceso de corte y eso te va a encarecer tu producto. En mi caso, ya invertí en una tabla de corte mucho más grande que la que tenía anteriormente, esta tabla grande me costó $140.000 pesos colombianos. Recuerden que este tipo de herramientas como las tijeras, los cortadores, las tablas, la máquina, no son un gasto, son una inversión para nuestro negocio. 

También es importante jugar un poco con la distribución de los moldes en la tela para saber cómo te va a rendir mucho más el material. En el video completo explico mejor esta parte con los ejemplos del panty Helena y la tanga Rosy. Los panties tienen una mejor venta que la parte superior (los tops, brasieres, etc).

¿Por qué empezar con prendas básicas? Porque los básicos son prendas que se venden muy bien, son muy fáciles de hacer. Te recomiendo empezar con este tipo de prendas para empezar a generar algo de venta. Si no tienes mucho presupuesto para empezar, lo que necesitas es un producto inicial que te permita generar ventas rápidas para tener más dinero para reinvertir en tu negocio.

Consejo: si no eres muy bueno vendiendo o te da pena hablar con la gente, y digamos que te gusta más la parte de confección, de crear el producto, te recomiendo aliarte con alguien que tenga mejores capacidades de venta.

¿Cuántas prendas debo hacer? Sobre este tema ya tengo un video donde les explico cuántas prendas, por cuantas tallas, y por cuantos colores deberían sacar cuando están empezando su emprendimiento o si ya tienen una marca, que se den una idea más o menos de cuántas prendas deberían estar manejando para poder impulsar más su negocio. Aquí te dejo el link:

Cómo costear los productos muy fácil y rápido: En este caso, el ejemplo lo hice con 1 metro de tela de Tabita que me costó $14.000 mil pesos colombianos, y de ese metro sacamos 20 productos. Si quieres ver cómo hice este paso, te recomiendo ver el video completo. Para este ejemplo utilicé la misma ficha de costos de la clase que tengo sobre “Cómo y cuánto cobrar”.

Recuerda ver el video completo de este tutorial, ya que ahí doy más tips y recomendaciones para realizar emprender con ropa interior y con poco presupuesto; además de responder algunas de sus dudas y/o preguntas. Y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano