Cómo fotografiar ropa interior con teléfono celular

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les traigo un tutorial enfocado en emprendimiento de costura. Este tutorial es en colaboración con Domestika, quienes me invitaron a ver el curso de Fotografía y video profesional con tu móvil por Nay Jiménez.

También tengo un código de 10% de descuento aplicable para todos los cursos de Domestika 🎉: NOCTURNODESIGNBLOG-10

¡Vamos a comenzar con este tutorial!

Cómo tomar fotos de ropa interior con la cámara del celular:

Lo primero que explican en el curso de Domestika es mirar fotos de referentes, lo cual te sirve para ver la composición, qué elementos tiene la imagen y darte una idea de qué podrías lograr. Luego, busca cosas que tengas en casa o a mano que te ayuden a complementar las fotos. En mi caso yo utilicé algunos accesorios como un joyero que era de mi abuela, unos frasquitos de perfume y algunas prendas complementarias para recrear algunas de las ideas que vi en las fotos.

Para comenzar con la primera fotografía, primero debes despejar el espacio donde vas a tomar las fotos, saca todas las prendas que vayas a utilizar para las fotos, en mi caso, saqué varias de los nuevos combos de lencería que estoy lanzando.}

Para la primera fotografía yo utilicé el libro que escogí. Te recomiendo buscar alguna página de un libro o revista que consideres que queda bien con la fotografía e intenta acomodarla guiándote de la foto referente que tengas. 

Tip: toma una fotografía rápida que te ayude a identificar qué otros elementos de la fotografía debes mejorar, por ejemplo, agregarle un accesorio, el ángulo desde donde la quieres tomar, la luz, etc.

En mi caso, uno de los tirantes del brasier se veía mal acomodado, entonces lo que hice fue utilizar una cinta de enmascarar para acomodar bien el tirante, que no se vaya a mover, y acomodé bien la copa para que se vea bien el diseño de la prenda. Una vez tienes la composición como te gusta, empiezas a tomar fotografías reales.  Algo que es importante con este tipo de fotografía en plano cenital, que son las que se toman completamente desde arriba, es tener una buena altura para que la foto quede derecha.

Ten en cuenta jugar con la luz, aprovecha las diferentes configuraciones o características de la cámara de tu celular para que se vea mejor, lo cual te va a ayudar a editar menos la imagen en post producción. En el curso de Domestika recomiendan tomar varias fotografías para que al final puedas escoger la que mejor te quede.

FOTO FINAL

Para la segunda fotografía utilicé el referente del jean con el bralette rosado, en mi caso prendas negras. Lo que hice fue incorporar un tank top plateado y jugué con el jean para lograr una composición de un outfit. Algo que considero que es favorecedor para las redes sociales en cuanto a marcas de ropa, es tratar de mostrar un outfit completo o ideas de cómo usar las prendas para que los clientes se sientan más atraídos y se den una idea de cómo pueden utilizar tus productos.  Algo que dice Nay en su curso, es que la fotografía y la composición de los bodegones o los flat lays es algo muy de instinto y de ir probando qué va funcionando y qué no.

Tip: Si en la foto quieres destacar por ejemplo ropa interior, trata que los accesorios que complementan tu foto no opaquen lo que quieres resaltar. Juega con la posición de los accesorios y de las prendas.

Algo súper importante en fotografía, y en especial cuando estamos tomando fotos de objetos oscuros, como en este caso la ropa interior negra, es que hay que dejarle entrar más luz a la cámara para que se pueda apreciar mejor los detalles del producto. Pero, hay que tener cuidado de que no se vaya a quemar la imagen, ya que esta no se puede rescatar en post producción o cuando se va a editar. 

FOTO FINAL

Para la tercera fotografía decidí utilizar un suéter tejido, algo muy sencillo para contrastar el color negro con el color del suéter. Así que, escogí mis prendas y se me ocurrió que esta fotografía podría ser algo similar al outfit, pero esta vez mostrando la lencería por fuera de la prenda. Algo muy importante del curso de Domestika, es que también enseñan los aspectos fundamentales de la fotografía como la iluminación y la proporción o el encuadre de las fotos, y cómo lograr mejores composiciones

Tip: Cuando tienes los brasieres que no llevan copa de espuma, como los de encaje, si sientes que de pronto se le pierde la forma o el diseño, te recomiendo utilizar unas bolsitas plásticas transparentes, las inflas un poquito hasta que queden del tamaño que mejor consideres para la talla de tu brasier, y las metes por dentro para rellenar las copas. Este truco a veces funciona, a veces no, todo depende del fondo que estés utilizando y del color y el estilo del brasier. 

FOTO FINAL

Para la última fotografía quise utilizar el joyero de mi abuela e incorporé un fondo de otro color así que saqué una tela licrada en blanco y fui jugando un poquito con la textura de la tela arrugándola y acomodándola según lo que quería hacer. También empecé a jugar con la posición de los pantys y decidí colgar algunos para cambiar el ángulo de la foto. Si quieres ver más de esta última fotografía te recomiendo ver el video completo, ya que ahí doy más tips.

FOTO FINAL

 Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí explico mejor cómo tomar la fotografía, jugar con los elementos como la luz, los accesorios y demás; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido este tutorial?

Recuerda que tengo un código de 10% de descuento aplicable para todos los cursos de Domestika 🎉: NOCTURNODESIGNBLOG-10

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)