Máquina familiar Breli BR2900 reseña completa

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hablar sobre la máquina familiar Breli BR 2900, Breli es una marca de máquinas de coser familiares ecuatorianas y ya abrieron en Colombia.

Puedes ver aquí más información de las máquinas Breli aquí y de la plana BR2900 aquí.

Breli es una marca ecuatoriana de máquinas de coser, solo manejan máquinas familiares, tienen varios modelos interesantes. Además, algo muy importante que hay que recalcar, es que cuando compras una máquina Breli no solo estás comprando la máquina de coser, estas máquinas incluyen varios aspectos adicionales. Por ejemplo, cuando compras la máquina tienes acceso a la academia Breli Latam, donde vas a encontrar tutoriales de cómo manejar todos los modelos de máquinas, tutoriales de confección y también de emprendimiento enfocado en costura, y mucho más. 

Esta máquina ya vengo probándola desde hace un mes y medio y he hecho algunos proyectos de costura muy variados como ropa interior, trajes de baño, ropa de bebé, y proyectos de distintas telas para probarla con la mayor cantidad de textiles posibles. 

¿Qué trae la máquina?

Viene en su caja con su icopor, su pedal, tiene su manual de instrucciones en español (es bastante extenso porque tiene 29 puntadas y sirve para los otros modelos de máquinas que tiene la marca). También viene con su forro de tela, perfecto para cubrir la máquina cuando no la estemos utilizando; tiene un cajoncito con más accesorios tales como una llave multiusos que sirve para cambiar tanto el prensatelas como la aguja, y también para enroscar y desenroscar la ruedita de la presión del prensatelas. 

Además, viene con algunos prensatelas. El que tiene incorporado es el sencillo de zig zag. También viene con el de ojales que es automático de un solo paso; trae el prensatelas normal de cremallera y el prensatelas de botones. Viene con 5 carreteles, el que está puesto y 4 de repuesto. Me gusta que trae una botellita de aceite para la máquina, que aunque se ve pequeña, alcanza para un montón así que va a rendir bastante. Trae la guía para acolchado, un juego de agujas de repuesto, una tapita para los pies de la máquina, viene con la brocha para limpiar la máquina y un desbaratador, 2 en uno, muy práctico. También trae el porta carrete adicional, dos topes para los conos de hilo.

¿Partes de la máquina?

El largo de la puntada viene hasta el número cuatro y también con las funciones S1 y S2 para las puntadas especiales. Trae un porta carrete adicional bastante útil, trae su manija, un devanador automático para la bobina, se mueve hacía la derecha y la máquina devana solito el hilo de la bobina; las instrucciones de cómo la máquina; y tiene una opción que es un tornillo para nivelar la presión del prensatelas, en el video completo les muestro un ejemplo; viene con el dial para la tensión del hilo; su palanca de retroceso. 

Además, muestra todas las puntadas que trae, varias son decorativas, pero las más importantes para confeccionar ropa o prendas de vestir son: el ojal, puntada recta, los zig zag para tejido de punto para coser ropa deportiva o ropa interior, puntada de dobladillo invisible para telas delicadas y telas más elegantes, trae para tejido plano y de punto. Viene con varias puntadas de sobrehilado o falso overlock, y otras más que menciono en el video completo.

Esta máquina tiene en la parte de atrás su palanca para subir y bajar el prensatelas. Viene con la palanca para el ojal automático y un corta hilo del lado izquierdo.  Algo que me gusta de este modelo es que tiene un buen espacio para trabajar. Es bastante amplio y permite meter piezas más grandes. La he utilizado para hacer un montón de cosas que ya les he mostrado en redes sociales, como por ejemplo la pantaloneta de hombre, otra pantaloneta en tela antifluido, ropa interior, y otras cosas más.

¿Curiosidades que más me gustan de la máquina?

  1. La ruedita que ajusta la tensión del prensatelas. Su configuración de fábrica son 3/4 de vuelta.
  2. Tiene un tornillo en donde ubicamos el prensatelas y este tornillo es completamente liso, y me ha ayudado a no golpearme tanto las uñas.
  3. Otra característica que considero importante, es que el ojal es en un solo paso, y para hacerlo simplemente acomodamos la puntada de ojal en el comando de puntadas.

 Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí explico mejor cómo enhebrar la bobina, cómo ajustar la tensión, y varias características que tiene esta máquina; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido? Recuerda que puedes ver más información de todas las máquinas Breli aquí.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)