Máquina familiar Breli BR1100 reseña completa

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hablar sobre la máquina Breli 1100, esta es una máquina de coser doméstica o familiar que cuenta con las puntadas básicas para hacer muchos proyectos.

Breli es una marca ecuatoriana de máquinas de coser, solo manejan máquinas familiares, tienen varios modelos interesantes. Además, algo muy importante que hay que recalcar, es que cuando compras una máquina Breli no solo estás comprando la máquina de coser, estas máquinas incluyen varios aspectos adicionales. Desde hace algún tiempo he estado probando las máquinas de esta marca para ver que tal funcionan, con cuantas telas podemos coser y cómo se desenvuelven con diferentes tipos de tela. Hoy vamos a hablar puntualmente de este modelo.

Puedes ver aquí más información de las máquinas Breli aquí y de la plana BR1100 aquí.

Qué trae la máquina:

Viene con su manual de instrucciones en español, trae su forro de tela súper práctico para cubrir nuestra máquina cuando no la estamos utilizando. Viene con su cajón con accesorios que trae la máquina, que son los mismos del modelo 2900 (puedes encontrar la reseña en el blog); viene con varios carreteles de repuesto; también trae los prensatelas básicos como el de cremallera, el de botón, el prensatelas para ojales, ya que esta máquina tiene una ojaladora en 4 pasos; y el prensatelas de puntada recta y de zigzag, que es el que viene instalado en la máquina. También trae los mismos topes para los conos de hilo de la 2900; el portacarrete adicional y la botellita de aceite que es súper práctico para hacerle mantenimiento a nuestras máquinas de coser, además de un juego agujas, la guía de acolchado, la brocha de limpieza que es 2 en 1 con el desbaratador, y la plaquita para poder fruncir tela o coser los botones con nuestra máquina. Por supuesto trae su propio pedal y en su caja viene con todas las protecciones de icopor para que llegue en perfecto estado hasta tu casa.

Partes de la máquina:

En la parte del frente tenemos el comando de puntadas; tenemos la palanca de retroceso; la rueda para mover manualmente la aguja; tenemos el otro dial para cambiar el tipo de puntada. A un costado tenemos el ventilador, el botón de encendido y apagado, y el conector para el pedal. En la parte de arriba tenemos otras configuraciones como la longitud de puntada, un dial para manejar el ancho de puntada o la posición de la aguja; también está para cambiar la tensión del hilo, el portacarretes, el portacarretes adicional, el devanador automático para los carreteles de la bobina, el tornillo de presión para el prensatelas, entre otras partes esenciales que te muestro en el video completo.

Puntadas de la máquina:

Este modelo trae 11 puntadas esenciales para hacer un montón de proyectos de costura. Tenemos la puntada recta, la de zigzag normal, la puntada de zigzag de tres pasos que es para ropa interior y ropa deportiva. También tenemos el dobladillo invisible para tejido de punto y para el tejido plano, tanto el lado derecho como el lado izquierdo. Tenemos dos puntadas para patchwork y dos puntadas decorativas. Y por supuesto la puntada de ojal que es súper importante tenerla, en este caso es un ojal en 4 pasos.

Datos importantes:

El espacio de trabajo que tiene la máquina es el mismo del modelo Breli 2900. De verdad me  gusta que sea bastante amplio para ser una máquina familiar, podemos meter piezas grandes, lo cual está súper bien. 

También el hecho de que tenga el mismo tornillo de presión del prensatela, y todas las máquinas mecánicas lo traen, es algo que definitivamente es un plus para mi. Me ha servido muchísimo para coser ropa interior y telas delicadas. Esta es la máquina más sencilla que maneja la marca Breli, solo tiene 11 puntadas y creo que valen mucho la pena, ya que podemos hacer un montón de prendas con esta máquina a pesar de ser muy básica.

Algo que sí me gustaría que tuviera es una puntada de sobrehilado, pero de todas formas con la puntada de zigzag podemos darle el acabado a la tela para que no se nos deshilache, funciona perfecto. Y definitivamente algo que me encanta que tenga y que no tiene la de 29 puntadas, es el dial para ajustar el ancho de la puntada por separado al de largo de puntada. Creo que es algo que nos ayuda muchísimo a dar acabados diferentes con las mismas costuras que ya tenemos en la máquina.

 Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí explico mejor cómo enhebrar la máquina, doy tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido esta reseña? Recuerda que puedes ver más información de todas las máquinas Breli aquí.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)