Costura fácil: Camiseta unisex + molde gratis en PDF

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer un proyecto super fácil de hacer, una camiseta muy sencilla que es unisex. Es un diseño que sirve para hombres y para mujeres.

Esta publicación es en colaboración con máquinas Breli

Puedes ver aquí más información de las máquinas que utilizo plana BR1100 y la fileteadora BRL2008

Materiales:

Para este tutorial voy a estar utilizando una tela de jersey, es mezcla de algodón – poliéster. De hilos voy a utilizar el hilo nylon o la hilaza de fileteadora; si no cuentas con esta máquina lo puedes hacer con la máquina familiar, con la puntada de zigzag.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta camiseta aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer este vestido:

Básicamente, lo que vas a hacer es juntar el frente y la espalda, derecho con derecho, y vamos coser por los hombros y los costados. Primero cierras los hombros y luego por los costados, derecho con derecho (más tips en el video completo).

Ahora, lo que vas a hacer es tomar las tiras del cuello y los puños, juntas las puntas, derecho con derecho, y las vas a cerrar. Una vez cierras el puño y el cuello, doblas tanto el puño como el cuello, hacia la mitad ocultando la costura.

Luego, juntas la unión de la costura del puño, derecho con derecho de la camiseta, en la costura del costado en la abertura de la manga; pones un alfiler así vertical. La otra mitad del puño, lo juntas con la parte del hombro y haces el mismo procedimiento con el otro puño.

Para el cuello, lo doblas a la mitad como hiciste con el puño, marcas la mitad con un alfiler. Tomas el escote, lo doblas a la mitad para juntar la costura de los hombros y marcas con un alfiler la mitad del escote de la espalda y la mitad del escote en el frente. Estos dos puntos los alineas y la costura del cuello la pones con el escote de la espalda, y la otra mitad la pones con el centro del escote del frente.

Para el ruedo, vas a utilizar la aguja gemela de la máquina. Para este paso debes coser siempre por el lado derecho de la tela. Este molde tiene un ruedo para doblar de 1.5 cm. Entonces doblas el ruedo 1.5 cm hacia dentro, y donde termina el borde de la tela lo acomodas para que la aguja gemela lo cosa; ubicas la puntada recta, con largo de puntada en el número 3, el ancho lo dejas en cero para que la aguja quede en el centro siempre, y la tensión en el número 2.

¡Así queda nuestra camiseta unisex!

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

3 thoughts on “Costura fácil: Camiseta unisex + molde gratis en PDF

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano