Costura fácil: Brief talle bajo para hombre + molde gratis

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer un brief o calzoncillo o pantaloncillo de hombre. Es un diseño de talle bajo un poco más escotado.

Esta publicación es en colaboración con máquinas Breli

Puedes ver aquí más información de la máquina que utilizo: máquina plana BR1100

Materiales:

Para este proyecto vas a necesitar licra, ya sea de algodón, viscosa, microfibra, etc. También, vas a necesitar elástico de bóxer  y otro elástico plano, sencillo, de 7 milímetros aproximadamente, 1 metro y medio a 2 metros. Hilo y los implementos de costura.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este brief aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer este brief:

Entonces, este pantaloncillo tiene nada más 3 piezas; la pieza del centro, que se corta 4 veces en tela por cada diseño que queramos hacer; esta pieza tiene un piquete a un lado, que más adelante ensamblamos con la parte de la pierna. También, tenemos la pieza del refuerzo o la entrepierna; esta se corta 1 vez en tela. Esta pieza tiene 2 piquetes, uno en la parte de arriba y el otro en la de abajo, en el centro, para poder ubicar esta pieza con las otras dos. Y por último, la tercera pieza, el lateral, que se corta 2 veces en tela.

Vas a empezar juntando las piezas del centro. Por la parte más curva es donde cierras esta pieza. Como son 4, porque tenemos 2 capas de tela, vas a juntar 2, derecho con derecho, y las otras dos también, por esa parte más redondita y pasas a coserlas con un margen de costura de 6 milímetros. En mi caso, lo cosí con la puntada de zig zag en la máquina familiar, con largo en 1.5  y el ancho en el número 2, tensión en el 3.

Ahora, vas a coser la parte de la pierna. Entonces, la parte que es más ancha es la parte de atrás, la que va en la cola. Juntas las 2 piezas, derecho con derecho, y las cierras por el centro posterior (más tips en el video completo). Una vez tienes el centro posterior, abres la pieza y la semicurva la pones con la parte de la entrepierna, derecho con derecho; las curvas de ambas piezas quedan en sentidos opuestos, entonces, con la ayuda del piquete que viene en el molde, lo alineas con la costura para que quede derecho; las punticas las alineas con cada punta del lateral. Y ahora sí, pasas a coser. Después, la pespuntas por el derecho, sobre la pieza de la entrepierna, con la misma puntada de zig zag.

Vas a coser la parte del frente del brief: por el revés de la tela, doblas las partes hacia el delantero y las coses (en el video completo te explico cómo). Una vez tienes el brief casi cerrado, pegas la parte del centro (que fue la primera que hiciste). Entonces, el piquete de esta primera pieza lo alineas con la costura que acabas de hacer.

Una de las piezas del centro, la volteas para poner el derecho de la tela con el revés del bóxer, sujetando con alfileres. Luego, el piquete lo alineas con la costura y la costura del centro la alineas con el otro piquete que viene en la entrepierna; y alineas la cintura del otro lado. Ahora, tomas la otra pieza del centro y la pones, derecho con derecho, sobre el bóxer. 

Como ya tienes todas las piezas cosidas, pasas a la parte del elástico. Para la pierna utilizas el elástico de 7 milímetros, lo coser por el revés del bóxer. Empiezas en la costura de la entrepierna en la parte posterior, lo coses con un zig zag.

Por último, vas a colocar el elástico de la cintura del bóxer. Juntas el elástico, derecho con derecho, con puntada recta. La parte donde te quedó la costura, la pones con el centro posterior del bóxer sobre el lado derecho de la tela. Y la otra mitad, va con el centro del frente. Así, vas a coser el elástico, estirándolo muy poquito mientras coses.

¡Así es como nos queda nuestro brief talle bajo para hombre!

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano