Costura fácil: Tanga Violetta + molde gratis

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer un proyecto de ropa interior muy fácil, un modelo de tanga brasilero que viene con encaje en los lados.

Esta publicación es en colaboración con máquinas Breli

Puedes ver aquí más información de la máquina que utilizo: máquina plana BR2900

Materiales:

Vas a necesitar un encaje de 5 cm de ancho; una franja de encaje o de puntilla, elástica, que mida 5 cm de ancho porque eso es lo que tiene el molde. También, sesgo elástico o bies elástico, licra algodón para el refuerzo e implementos de costura.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta tanga aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer esta tanga:

Para esta ocasión vamos a utilizar el prensatelas normal y la puntada de zigzag. Primero vas a tomar la pieza del posterior y la pieza del refuerzo externo y lo vas a juntar derecho con derecho en la parte más angosta de la tanga; Luego, ubicas el refuerzo interno (el de licra algodón) debajo de la tanga; el revés de la tanga con el derecho del refuerzo. Ahora, vas a coser con puntada recta estas tres piezas juntas.

Después, repetimos el mismo procedimiento con el delantero de la tanga. La idea es que todas las costuras queden entalegadas (ocultas). En el video completo explico más a detalle cómo hacer este paso.

Para continuar, vamos a coser el sesgo elástico (bies elástico, elástico partido) a toda la entrepierna y cintura de la tanga. Para eso estoy usando la puntada de zig zag de 3 pasos y estiro muy poquito el elástico mientras coso. En el video puedes ver más a detalle este paso.

Cuando ya tengas la tanga sesgada, vas a coser las tiras de encaje (puntilla) a los costados del delantero y posterior. En el molde encuentras la medida a cortar para cada talla. Por último, doblas el encaje y pasas un pespunte con puntada de zig zag para reforzar la unión del costado.

¡Así es como queda nuestra tanga Violetta! Si lo deseas, puedes coser un moño decorativo al centro delantero.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)