¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coaser. En el tutorial de hoy vamos a ver como coser un bolsillo lateral (invisible) a cualquier prenda. Este bolsillo es ideal cuando no queremos que se vea el bolsillo en nuestro diseño, pero igual queremos tener esa funcionalidad. Además, con esta misma técnica podemos agregar bolsillos a prendas que ya tengamos. ¡Vamos a empezar!
Cómo coser este bolsillo lateral muy fácil:
Vamos a empezar identificando los piquetes del molde: para coser este tipo de bolsillo debemos tener marcado en el molde del delantero de nuestra prenda y en el bolsillo los piquetes que indican de dónde a dónde va la boca de bolsillo. Una vez identificados, vas a poner el derecho del bolsillo sobre el derecho del delantero, alineando esos piquetes para poder coser.
Esta costura se hace de piquete a piquete, respetando el margen de costura del molde que tengas, en este caso estoy cosiendo con margen de 1cm. En este paso es muy importante rematar muy bien al inicio y al final del piquete. Cuando termines debes hacer un pequeño corte donde termina la costura, como ves en la imagen. (más tips en el video).
Luego, vas a voltear el bolsillo hacia el revés de la prenda y vas a planchar muy bien la costura que acabas de hacer. Opcional, si deseas puedes pespuntar la boca de bolsillo en este paso.
Para terminar, por el revés de la prenda, vas a doblar el bolsillo a la mitad y lo vas a cerrar en la parte de abajo. Esta costura también la hago con puntada recta y margen de 1cm, y luego le paso la overlock para fijar el borde.
Por último, ya con el bolsillo cerrado, vas a pasar una costura con margen de 5 o 7mm por el costado y la cintura para fijar el bolsillo en su lugar. De esta forma, será más fácil terminar de ensamblar tu prenda (en este caso estoy haciendo un short deportivo).
Este es el resultado final, déjame saber en los comentarios ¿Qué tal te pareció? Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube, es GRATIS y todas las semanas tengo contenido nuevo para ti.