
¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer este diseño de tanga de lencería sexy utilizando un molde básico que ya encuentran en mi blog. En esta serie de vídeos les voy a mostrar cómo transformar moldes básicos de lencería para hacer diseños más sensuales y también para variar el acabado final de las prendas. Para hacer esta tanga vas a necesitar encaje elástico de ropa interior, sesgo elástico o bies elástico, tirante de brasier, un pedacito de licra de algodón para el refuerzo, cuatro tensores y ocho argollas, además de tus hilos y tus implementos de costura.
Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta tanga aquí.

Ver términos y condiciones aquí.
Cómo hacer esta tanga:
Para empezar, vamos a tomar la parte del frente y le vamos a poner el refuerzo en encaje derecho con derecho y luego el refuerzo en licra por el revés para poder coser las tres piezas juntas. Esta tanga también la estoy haciendo con la máquina Singer Heavy Duty y la voy a coser con la puntada zig zag de tejido de punto con un margen de puntada de 6 milímetros que es lo que ya trae el molde. Después, repetimos el mismo proceso con la pieza del posterior.

Ya que tenemos la tanga en este punto, vamos a cortar lo que nos sobre del margen de costura en estas punticas para poder coser el sesgo elástico mucho más fácil. Lo vamos a coser a la entrepierna y a los costados de la tanga. Aquí pueden ver que estoy usando mi prensatelas de sesgo elástico de productos A&M, funciona perfecto con este modelo de máquina también y aquí estoy utilizando la puntada de zig zag de tres pasos que es mi favorita para coser el sesgo elástico. Vamos a coser el sesgo primero a las dos entrepiernas de la tanga y luego a los costados. Ten presente que en los costados debes dejar libre al menos dos o tres centímetros de sesgo en las puntas.


Ahora, vamos a introducir las argollas a cada punta del sesgo elástico en los dos costados y vamos a coserlas. Para eso voy a poner el prensa telas de botón y voy a utilizar la puntada de zig zag de tres pasos con el ancho en el número 7 y voy a bajar los dientes de arrastre de la máquina. De esta forma es muy fácil hacer la costura y el zig zag queda perfecto. Al final corto lo que me sobre de elástico y este es el resultado. Vamos a hacer esto con las cuatro puntas de la tanga.

Luego, tomamos el elástico de tirante de brasier y cortamos cuatro tiras que midan 25 centímetros de largo. Esta medida es estándar para todas las tallas del molde. Después, vamos a tomar los tensores y vamos a pasar las puntas del elástico por ellos para poder coserlas. Esta costura la voy a hacer con los mismos parámetros de la costura anterior. Recuerda que al final cortas lo que te sobre del elástico para que la costura quede perfecta.

Ya con los cuatro tirantes listos vamos a pasarlos primero por las cuatro argollas del delantero, pasamos la punta del elástico por la argolla y luego otra vez por el tensor, luego le damos la vuelta a la tanga y metemos la punta del elástico en las argollas del posterior. Con la misma puntada que venimos manejando vamos a coser las puntas del elástico a las argollas del posterior utilizando la puntada de zigzag.

Espero que este resultado te haya gustado. Como ves transformar moldes de lencería es muy fácil y divertido. Mientras que esperas al próximo video te recomiendo ver esta lista de reproducción donde tengo todos mis videos de ropa interior con moldes gratis.





¡Guarda este Pin!

