
Hola a todos, espero que estén súper bien. Yo soy Andrea Vergara, por si no me conocen, y esto es Nocturno Design Blog. Hoy les traigo otro diseño de ropa interior que está muy fácil. Vamos a hacer este diseño de tanga en encaje utilizando un molde básico como el de la tanga Rosy.
Para hacer esta tanga vamos a necesitar encaje elástico, un poco de licra de algodón o franela de algodón para el refuerzo de la tanga. Encaje o franja de encaje, yo te recomiendo que sea de 5 centímetros de ancho, sesgo elástico o bies elástico, y por supuesto hilo, tijeras e implementos de costura.
Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta tanga aquí.

Ver términos y condiciones aquí.
Cómo hacer esta tanga:
Para empezar, vamos a tomar los dos delanteros derecho con derecho y los vamos a coser por la línea del centro. Esta tanga también la estoy haciendo únicamente con las puntadas de la máquina familiar, así que para coser el delantero voy a utilizar la puntada de zig-zag de tejido de punto y coso a 6 milímetros del borde.

Con el delantero ya listo vamos a pasar al posterior, para eso vamos a coserle el sesgo elástico por las dos entrepiernas. Para hacer esta costura estoy utilizando mi prensatelas para sesgo elástico de productos A&M y la puntada de zig zag de 3 pasos.

Ahora vamos a tomar el delantero derecho con derecho con el posterior y encima vamos a ubicar el refuerzo con el derecho mirando hacia el revés del posterior. Tomamos estas tres piezas y las vamos a coser por la parte de abajo. Esta costura la estoy haciendo con margen de 6 milímetros y con la puntada de zig-zag de tejido de punto.

Ya que tenemos esto así vamos a tomar el refuerzo y lo vamos a sujetar con algunos alfileres para poder coser el contorno de este con la puntada de zig-zag. Por último, tomamos la franja de encaje y la cosemos a la cintura de la tanga. Más tips en el video completo.

Este es el resultado de nuestra tanga, como ven tiene muy pocos pasos y es una manera muy sencilla y rápida de transformar un molde básico de ropa interior en una prenda más fina de lencería.




¡Guarda este Pin!

