Con el regreso de la moda de los 70’s, 80’s y 90′ las blusas cuello tortuga se pusieron muy de moda en esta temporada de otoño-invierno 2018. Para el tutorial de costura del día de hoy, te traigo este halter top cuello tortuga muy fácil y rápido de coser. Lo bueno de esta silueta es que dependiendo de la tela que escojas puedes hacer de esta silueta una prenda deportiva, casual o incluso elegante. 

Los materiales que vas a necesitar para hacer este halter top son:

  • 1 metro de tela de tejido de punto. Yo escogí lanilla blanca con hilos de lurex.
  • Hilo nylon e hilo normal.
  • Tijeras, alfileres y plancha.
  • Tu máquina de coser.
  • OPCIONAL: Fileteadora.

Antes de empezar, puedes descargar gratis el molde del halter top cuello tortuga aquí.

Cómo coser este halter top cuello tortuga:

1. Primero vas a filetear las sisas del halter top.

2. Después, vas a unir los hombros y los costados, derecho con derecho. Puedes usar la fileteadora y luego pasar una puntada recta después o viceversa, o puedes usar la fileteadora con puntada de seguridad.


NOTA: Para la fileteadora debes usar hilo nylon y para la máquina plana debes usar hilo normal en la aguja de arriba e hilo nylon en el carretel de abajo.


3. Ahora, debes doblar el cuello por la mitad (derecho con derecho) y filetear el borde. Después, vas a doblar el cuello por el derecho y otra vez por la mitad, como se muestra en la imagen.

4. A continuación, vas a marcar la mitad del escote posterior con un alfiler. Luego, vas a sujetar el cuello al escote, alineando primero la costura del cuello con la marca del alfiler. Después, vas a filetear o coser todo el borde del escote.

Dobla el halter top por el derecho y se debe ver algo así:

5. Luego, vas a doblar el borde de las sisas hacia adentro y a coser en línea recta a 5mm del borde. Has esto mismo con el ruedo, pero dóblalo a 1cm.

6. Para finalizar, plancha todas las costuras a temperatura media.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este halter top tanto como a mi. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de tutorial de costura. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Si te gusta este blog y quieres apoyar mi trabajo, dale click a cualquier publicidad de las que salen en esta página; no te cuesta nada y es una excelente manera de apoyar mi trabajo para poder traerte más tutoriales gratuitos todas las semanas. 


1 Comentario

devine edegbe

devine edegbe · 15 Febrero, 2019 en 2:32 pm

eres una crak

Deja un comentario