La costura francesa es una de las técnicas de costura que se utilizan para dar un acabado profesional a las prendas. Por el derecho de la tela se ve como una costura normal y por el revés se ve un pliegue tipo alforza, es decir que el borde de la tela queda completamente oculto.
Esta técnica la recomiendo mucho para ciertas telas muy delicadas como el chifón o la organza, o simplemente para cuando quieres ocultar el borde de la tela sin tener que forrar la prenda o utilizar sesgo.
Los materiales que vas a necesitar para este tutorial de costura son:
- 2 rectángulos de tela para practicar.
- Hilo, tijeras y alfileres.
- Tu máquina de coser.
Cómo hacer la costura francesa:
1. Primero vas ubicar ambos rectángulos de tela, revés con revés, y vas a pasar una costura a 2 o 3 milímetros del borde.
Te debe quedar algo así:
2. Después, vas a voltear la tela por la costura que hiciste anteriormente y vas a pasar una costura a 5 u 8 milímetros del borde. Esta vez el derecho contra derecho de la tela.
¡ Y listo! La costura francesa se debe ver así por el revés de la tela:
Y por el derecho de la tela se debe ver como una costura normal:
¡Y listo! Espero que te haya gustado este tutorial de costura. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de técnicas de costura.También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.
¿Qué tal te pareció este tutorial?
Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante.
Este me encanto! en lo personal se me hace más bonito el terminado de las prendas que tienen este tipo de costuras así que trato de usarla casi siempre en los tops y los vestidos… y… tu lo explicas más fácil que otros canales de youtube o las mismas profesoras que he tenido jejeje… gracias!