Si eres un@ fanátic@ de la lencería como yo, creo que podrás haberte dado cuenta de que existen muchas técnicas, procedimientos, acabados y materiales para hacer ropa interior. En este blog ya he publicado otros 3 tutoriales de bralettes y todos son completamente distintos. El día de hoy te traigo este tutorial de costura de un bralette en tul que puedes hacer en ¡30 minutos! Está muy fácil y rápido y, si quieres, puedes usar la tela que quieras, no tiene que ser tul necesariamente.

Los materiales que vas a necesitar para hacer este bralette en tul son:

  • Tull elástico o cualquier tela en tejido de punto.
  • 1 metro de elástico de 3cm de ancho.
  • 1 metro de cargadera de brasier.
  • 1 metro de sesgo elástico.
  • 2 aros.
  • 2 tensores.
  • 1 broche de brasier del mismo ancho del elástico.
  • Tijeras y alfileres.
  • Tu máquina de coser.
  • OPCIONAL: Fileteadora.

Antes de empezar puedes descargar gratis el molde de este bralette aquí.

Cómo coser este bralette en tul:

1. Primero vas a cortar cada copa como se indica en el molde.

2. Después, vas a unir las 2 partes de cada copa. Puedes usar la máquina plana con una puntada recta y de zig zag o, para que quede mejor, puedes usar la fileteadora.

3. A continuación, vas a coser el sesgo elástico en uno de los bordes de cada copa, dejando 2cm de sesgo libres en la parte de arriba. Recuerda que debes estirar ligeramente el sesgo cuando coses.

4. Luego, para coser el elástico en el otro lado de la copa, vas a coser 2cm del sesgo primero. Luego, vas ubicar la copa en la máquina de coser e insertarla dentro del sesgo para poder coser. Al final, te debe quedar algo como en la imagen #4.

5. Ahora, vas a insertar un aro en el sesgo que sobresale de la copa. Luego lo vas a doblar hacia adentro y a coserlo con una pintada de zig zag pequeña.

6. Deja las copas de lado, y corta el elástico de 3cm según la medida que se indica en el molde que puedes descargar aquí. Para coser el broche de brasier vas a ubicar la pieza más grande en el lado izquierdo del elástico, con los dientes mirando hacia arriba. Y, la pieza más pequeña, del lado derecho del elástico, con los dientes mirando hacia abajo. Utiliza una puntada recta para sujetar las piezas y luego pasa una puntada de zig zag pequeña.

7. Ahora, para coser las copas al elástico, vas a marcar el centro de este con un alfiler. Luego, vas a sujetar las copas al revés del elástico con alfileres y vas a coser con una puntada recta.

Después, vas a pasar una puntada de zig zag por el derecho del elástico.

8. Para finalizar, vas a armar las cargaderas del bralette en tul. Para las tallas XS, S y M corta 45cm de cargadera; y para las tallas L y XL, corta 50cm de cargadera.

#1. Primero debes pasar una de las puntas por el tensor y coser con puntada de zig zag varias veces para que quede bien resistente.

#2. Luego, vas a pasar la cargadera por el aroy nuevamente por el tensor. Al final te deben quedar 2 cargaderas iguales.

#3. Después, vas a coser las cargaderas al elástico, a 5cm del broche.

#4: Debes coserlas arriba y abajo del elástico, como se muestra en la imagen, para que queden bien resistentes.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este bralette en tul tanto como a mi. En verdad este ha sido uno de mis bralettes favoritos porque es muy cómodo y es uno de los más fáciles de hacer. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de lencería. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Si te gusta este blog y quieres apoyar mi trabajo, dale click a cualquier publicidad de las que salen en esta página; no te cuesta nada y es una excelente manera de apoyar mi trabajo para poder traerte más tutoriales gratuitos todas las semanas.


5 Comentarios

Nathaly Sayre

Nathaly Sayre · 18 Febrero, 2019 en 1:08 pm

Excelente pero por favor si alguien me puede ayudar no logró descargar los moldes.

    andreavergara

    andreavergara · 21 Febrero, 2019 en 6:17 pm

    Hola Nathaly,
    Gracias por dejar tu comentario.
    Por favor llena un formulario de contacto para resolver tu inconveniente con la descarga de los moldes.
    Saludos, Andrea.

Antonella Delfini

Antonella Delfini · 24 Marzo, 2019 en 9:45 pm

Bello y muy fácil!

Carlos Giraldo

Carlos Giraldo · 28 Abril, 2019 en 8:56 pm

Hola Andrea, que material se puede utilizar para hacerle una especie de copa para que el bralette quede menos transparente. Gracias

    andreavergara

    andreavergara · 29 Abril, 2019 en 6:57 pm

    Hola Carlos, gracias por dejar tu comentario. Puedes hacer este mismo paso a paso utilizando una polilycra o una lycra algodón fondo entero o estampada en lugar del tul para que no quede transparente. También lo puedes hacer en encaje con forro en tul. lo único que cambia es que tendrías que cortar la copa 4 veces en lugar de 2. Saludos.

Deja un comentario