Costura fácil: Tanga en encaje + molde gratis

Si sigues este blog desde hace un tiempo, podrás saber que coser ropa interior es uno de mis pasatiempos favoritos. Anteriormente hice un tutorial sobre panties básicos, así que hoy te traigo el tutorial sobre las tangas básicas para ir complementando la categoría sobre lencería.

Los materiales que vas a necesitar para hacer esta tanga son:

  • 1/2 metro de encaje.
  • Tul elástico.
  • 2.5 metros de sesgo elástico.
  • 1 metro de elástico de 3cm de ancho.
  • Tijeras y alfileres.
  • Hilo.
  • Opcional: Cortador rotativo.
  • Tu máquina de coser.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis de esta tanga aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo coser esta tanga en encaje:

1.Lo primero que vas a hacer es cortar todas las piezas que vienen en el molde. Para cortar encaje de forma fácil y rápida te recomiendo utilizar un cortador rotativo.

2. Ahora, vas a ubicar el delantero sobre el refuerzo, revés con revés. Después, vas a ubicar el posterior encima del delantero, derecho con derecho, y vas a coser las 3 piezas juntas con una puntada de zig zag para tejido de punto.

3. A continuación, vas a coser el sesgo elástico a lo largo de toda la entrepierna de la tanga. Debes dejar un pedazo extra en cada extremo del elástico.

Para coser el sesgo elástico, primero vas a coser 2cm de la punta del sesgo. Luego, vas a introducir el elástico en el doblez del sesgo y vas a coser un par de puntadas. Finalmente, vas a estirar ligeramente el sesgo elástico para coser.

Te debe quedar algo así:

4. Ahora, vas a tomar el elástico y vas a coser ambos extremos con una puntada recta. Después, vas a asentar el margen de costura a cada lado.

5. Antes de coser elástico a la tanga, vas a marcar el centro del elástico, del delantero y el posterior con un alfiler.

6. Después, vas a alinear el centro del delantero con el centro del elástico, revés con derecho, y el centro del posterior con la costura del elástico. Finalmente, vas a coser a 1/4″ del borde con una puntada recta.

7. Luego, vas a pasar una puntada de zig zag cobre el derecho del elástico.

8. Para terminar, vas a cortar el excedente de encaje que quedó por el revés de la costura.


¡Y listo! Espero que te haya gustado esta tanga en encaje. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de lencería. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

¿Qué tal te pareció este tutorial?

Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante.

Publicaciones recomendadas:

26 thoughts on “Costura fácil: Tanga en encaje + molde gratis

    1. Hola Carlos, muchas gracias por dejar tu comentario.
      Para esta tanga utilicé el tul solo para el refuerzo, aunque también puedes forrar toda la prenda con el tul. El encaje es elástico y es el que se recomienda para coser ropa interior por la comodidad y el tacto (el cual es mucho más suave que el encaje rígido). En cuanto a la chaqueta, te recomiendo que me sigas en instagram, ya que ahí hago encuestas y preguntas sobre qué es lo que más les interesaría ver en el blog. Además, me da la oportunidad de interactuar mucho más con ustedes.
      Me alegra que te gusten mis tutoriales.
      Saludos,
      Andrea.

    2. Hola Andrea estoy un poco confundida en la parte de coser el elástico, la verdad que no comprendo como lo haces.. Generalmente lo coso uniendo cada extremo con la remayadora y luego le paso una recta encima de este, pero esta forma como tu lo haces queda espectacularmente limpia. Hay alguna posibilidad de un pequeñito tutorial explicando como? O si me explicas por acá mejor todavía.. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, eres asombrosa.

      1. Hola, muchas gracias por tu comentario. El procedimiento es el mismo, solo que se dejan las costuras abiertas para que no hagan tanto bulto. Puedes pasarle la remalladora a cada extremo del elástico para que este no se deshilache con el uso, y luego unir los extremos con una puntada recta reforzada. Después, en lugar de pasar la costura recta en un solo lado, se la pasas en ambos lados para asentar los dos pedacitos de elástico del margen de costura. Espero me entiendas la explicación. 😉

  1. hola una pregunta como hago para coser el sesgo elastico, cuantos centimetros debo estirar pero desde que punto de la maquina hasta que otro punto, porque siempre me queda un lado mas apretado que del otro ( entrepiernas) soy nueva en esto pero me gusta tus tutoriales porque explicas muy bien paso por paso pero sino me equivoco no e visto en los videos esa explicacion para estirar el sesgo. porfavor ayudame.. gracias espero tu respuesta

Deja un comentario