patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para todos los que quieren aprender a coser. El día de hoy les traigo el primer tutorial de lencería de 2020 y se trata de este panty de cintura alta (o tiro alto) el cual está muy fácil de hacer porque requiere de muy poquitos pasos. Esta es una silueta que ya me habían pedido en el pasado y cuando vi este elástico en tonos coral en el almacén, supe que quería hacerlo en velvetín.

El velvetín es la versión más económica del terciopelo y es una tela que me gusta mucho porque es muy MUY fácil de coser, sobretodo si estás empezando en el mundo de la costura.

Los materiales que vas a necesitar para hacer este panty tiro alto son:

  • Tela elástica, yo utilicé velvetín.
  • Lycra para el refuerzo.
  • 1.5 metros de sesgo elástico.
  • 1 metro de elástico de 3 o 4 cm de ancho.
  • Hilo nylon e hilo normal.
  • Tijeras y alfileres.
  • Tu máquina de coser.
  • Opcional: fileteadora.

NOTA: Si no cuentas con una fileteadora, puedes coser este panty con tu máquina plana utilizando la puntada de zig zag para tejido de punto. Pero, de todas formas, te recomiendo utilizar una fileteadora siempre que cosas tejido de punto, ya que este es el mejor acabado que se le puede dar a este tipo de prendas.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis de este panty tiro alto aquí.

patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.
Recuerda ver los términos y condiciones de uso de este archivo.

Cómo hacer este panty tiro alto en velvetín:


patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este panty en velvetín. Si quieres ver más tutoriales como este te recomiendo ver mi categoría de Lencería.También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.


¡No te pierdas la segunda parte de este conjunto, donde explico cómo hacer este top en velvetín!
patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.

¿Qué tal te pareció este tutorial?

Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante

Publicaciones recomendadas:

Categorías: Lencería

23 Comentarios

ana isabel araya · 10 enero, 2020 en 4:07 pm

me gusta mucho su página

marielca · 14 enero, 2020 en 12:39 pm

Gracias muy buena su explicacion

yubit · 1 febrero, 2020 en 11:33 pm

me encanto , voy intentarlo

maritza · 10 febrero, 2020 en 9:07 pm

genial.la pagina ,hace rato andaba buscando algo asi para aprender hacer ropa interior y me gustaria que hiciera traje de baño.

MARIA DEL CARMEN · 26 febrero, 2020 en 9:34 pm

ERES UNA GENIA SOY MARICARMEN 2207 DE ARGENTINA GRACIAS POR COMPARTIR MUY BUENOS TUS VÍDEOS

    amsare · 26 octubre, 2020 en 1:43 pm

    Me gusta mucho la página, quiero aprender mucho, estoy muy agradecida porque para mi que apenas inicio encuentro que las explicaciones son muy fáciles de entender, no he podido descargar los moldes y ya vi él tutorías de cómo hacerlo.

azucena · 23 marzo, 2020 en 8:35 pm

hola como estas …he empezado ha realizar conjuntos y ultimamente he visto muchisimos tutoriales que estan muy bien explicados …Y ahora me encontrado con el tuyo y te digo que me parece FANTASTICO tu blog !!!!1 estoy encantada lo bello y organizado que es !!!!muchas felicidades x tu trabajo…de esta manera yudas a un monton de mujeres …GRACIAS !!

Adriana · 8 abril, 2020 en 8:58 pm

Me gusta mucho

Judith Marrero · 15 abril, 2020 en 3:57 pm

me encanta soy aprendiz y voy a intentarlo

santisima · 14 junio, 2020 en 9:13 am

Hola amiga ! Me encanta tu trabajo, voy a relizar todas tus pantys

AdrianaMorillo · 21 junio, 2020 en 4:23 pm

estoy aclarando muchas dudas q tenia .. gracias amiguita muy buena tu explicacion

Sara Milena · 22 junio, 2020 en 9:37 pm

Hola, he tratado de descargar los moldes pero no sé que sucede, en ningún lado veo la palabra descargar, ya me registre, me los podrías enviar a mi correo por favor, te lo agradezco en el alma, estoy empezando un proyecto de confección y venta de ropa interior, gracias de antemano…

    andreavergara · 10 julio, 2020 en 12:00 pm

    Hola Sara, al inicio de cada tutorial está el mensaje de “puedes descargar el molde aquí”, justo después de la lista de materiales 😉

Yeimmy · 24 junio, 2020 en 7:17 am

Gracias por compartir tus conocimientos y los moldes Dios te bendiga

Jenialej · 25 junio, 2020 en 3:48 am

Exelente tu página gran aporte

Evelyn Elena · 28 junio, 2020 en 12:08 pm

es primera vez que me uno a un blog asi y dure hasta la 5 de la manana viendo videos tutorials y descargando patrones me fascina lo que he visto aunque no he hecho nada todavia esto encantadasima. Mil gracias por su dedicacion, tiempo y ensenanza Dios la bendiga enormemente.

Kai · 26 julio, 2020 en 3:20 pm

Buenas tardes, me encanta tu blog y el canal de Youtube, vine aquí por qué se pueden descargar los patrones, además de que explicas perfectamente los pasos a seguir en cada prenda, solo quisiera pedirte que incluyeras tallas plus en tus vídeo/patrones de lencería, ya que no encuentro a nadie que lo haga y sería magnífico el poder hacer mi propia lencería sin tener que pasar por la vergüenza de ir tienda por tienda pidiendo ropa interior y que no haya de mi talla, de antemano gracias.

ClaudiaGarcia · 17 agosto, 2020 en 2:02 pm

Hola Andrea, te agradezco mucho por hacer este blog me he animado a hacer cositas para mi, me gustaria hacerme un bra con varilla, hay forma de que puedas hacer un video? he tratado de hacer el molde y no me quedo, te agradezco mucho si lo puedes hacer. Un abrazo

Anam. · 30 agosto, 2020 en 6:38 pm

Hola Andrea! Te felicito, haces lindos trabajos. Espero seguir aprendiendo mas.

Rosalia612 · 9 septiembre, 2020 en 6:20 pm

Muchas gracias me encanta tu manera de enseñar que Dioscte bendiga y te de mucha sabiduria para que continues enseñandonos con mucho amor.ahora solo necesito el matetial y lista para hacer mis propios pantys.😃

Margo27 · 27 septiembre, 2020 en 7:29 am

Excelente tu blog , Andrea muchas gracias por compartir tus trabajos.

Eyesca · 20 noviembre, 2020 en 9:48 am

Gracias Andrea, estoy aprendiendo y que mejor manera de hacerlo

Deja un comentario