Costura fácil: Panty tiro alto en velvetín + molde gratis

patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para todos los que quieren aprender a coser. El día de hoy les traigo el primer tutorial de lencería de 2020 y se trata de este panty de cintura alta (o tiro alto) el cual está muy fácil de hacer porque requiere de muy poquitos pasos. Esta es una silueta que ya me habían pedido en el pasado y cuando vi este elástico en tonos coral en el almacén, supe que quería hacerlo en velvetín.

El velvetín es la versión más económica del terciopelo y es una tela que me gusta mucho porque es muy MUY fácil de coser, sobretodo si estás empezando en el mundo de la costura.

Los materiales que vas a necesitar para hacer este panty tiro alto son:

  • Tela elástica, yo utilicé velvetín.
  • Lycra para el refuerzo.
  • 1.5 metros de sesgo elástico.
  • 1 metro de elástico de 3 o 4 cm de ancho.
  • Hilo nylon e hilo normal.
  • Tijeras y alfileres.
  • Tu máquina de coser.
  • Opcional: fileteadora.

NOTA: Si no cuentas con una fileteadora, puedes coser este panty con tu máquina plana utilizando la puntada de zig zag para tejido de punto. Pero, de todas formas, te recomiendo utilizar una fileteadora siempre que cosas tejido de punto, ya que este es el mejor acabado que se le puede dar a este tipo de prendas.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis de este panty tiro alto aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este panty tiro alto en velvetín:


patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este panty en velvetín. Si quieres ver más tutoriales como este te recomiendo ver mi categoría de Lencería.También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.


¡No te pierdas la segunda parte de este conjunto, donde explico cómo hacer este top en velvetín!
patrón gratis de costura. free sewing pattern. molde gratis de costura. diy velvet lingerie. velvet panty. panties en velvetín. panties cintura alta. panties tiro alto.

¿Qué tal te pareció este tutorial?

Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante

Publicaciones recomendadas:

40 thoughts on “Costura fácil: Panty tiro alto en velvetín + molde gratis

      1. Hola Lorena,
        Gracias por escribir. Te pregunto ¿por qué no puedes iniciar sesión? Si te sale algún mensaje de error, necesito saberlo para saber cómo ayudarte.

        Estaré pendiente a tu respuesta,
        Andrea.

        1. Hola Andreiita: Tan jovencita y tanto dominio de Lencería íntima,cómo te admiro y deseo más éxitos a lo largo de esta bella carrera q es vestir la intimidad de cada mujer y hombre.Soy 3ra edad y buscaba algo cómodo,súper alto y lo encontré.Gracias desde Venezuela

    1. Me gusta mucho la página, quiero aprender mucho, estoy muy agradecida porque para mi que apenas inicio encuentro que las explicaciones son muy fáciles de entender, no he podido descargar los moldes y ya vi él tutorías de cómo hacerlo.

  1. hola como estas …he empezado ha realizar conjuntos y ultimamente he visto muchisimos tutoriales que estan muy bien explicados …Y ahora me encontrado con el tuyo y te digo que me parece FANTASTICO tu blog !!!!1 estoy encantada lo bello y organizado que es !!!!muchas felicidades x tu trabajo…de esta manera yudas a un monton de mujeres …GRACIAS !!

  2. Hola, he tratado de descargar los moldes pero no sé que sucede, en ningún lado veo la palabra descargar, ya me registre, me los podrías enviar a mi correo por favor, te lo agradezco en el alma, estoy empezando un proyecto de confección y venta de ropa interior, gracias de antemano…

    1. Hola Sara, al inicio de cada tutorial está el mensaje de “puedes descargar el molde aquí”, justo después de la lista de materiales 😉

  3. es primera vez que me uno a un blog asi y dure hasta la 5 de la manana viendo videos tutorials y descargando patrones me fascina lo que he visto aunque no he hecho nada todavia esto encantadasima. Mil gracias por su dedicacion, tiempo y ensenanza Dios la bendiga enormemente.

  4. Buenas tardes, me encanta tu blog y el canal de Youtube, vine aquí por qué se pueden descargar los patrones, además de que explicas perfectamente los pasos a seguir en cada prenda, solo quisiera pedirte que incluyeras tallas plus en tus vídeo/patrones de lencería, ya que no encuentro a nadie que lo haga y sería magnífico el poder hacer mi propia lencería sin tener que pasar por la vergüenza de ir tienda por tienda pidiendo ropa interior y que no haya de mi talla, de antemano gracias.

  5. Hola Andrea, te agradezco mucho por hacer este blog me he animado a hacer cositas para mi, me gustaria hacerme un bra con varilla, hay forma de que puedas hacer un video? he tratado de hacer el molde y no me quedo, te agradezco mucho si lo puedes hacer. Un abrazo

  6. Muchas gracias me encanta tu manera de enseñar que Dioscte bendiga y te de mucha sabiduria para que continues enseñandonos con mucho amor.ahora solo necesito el matetial y lista para hacer mis propios pantys.😃

    1. Hola querida diseñadora, tus diseños son hermosos y lo haces súper fácil para los demás de realizar queria pedirte si puede hacer un molde de un colorete less si es posible. Te admiro muchísimo mi madre se dedicaba a la confección de lencería y para mi es un arte hermoso. Tu generosidad no tiene precio. Millones de besos

  7. He intentado decargar el molde pero siempre me da error al abrirlo. Sera que hay algo defectuoso en el archivo? Queiro hacer para mi esta panty pero no puedo

  8. He intentado decargar el molde pero siempre me da error al abrirlo. Sera que hay algo defectuoso en el archivo? Queiro hacer para mi esta panty

    1. Hola, fíjate porfa si es el lector de pdf que tienes. Sin embargo, comunícate a través del formulario de contacto para ayudarte mejor con este tema, saludos!

      1. Hola, estoy teniendo inconvenientes a la hora de abrir los archivos, veo que varias personas los tienen. O salta error al querer abrir el pdf o se abre pero aparecen páginas en blanco y aparece error. He ido al apartado de preguntas frecuentes como recomiendas, he probado en otro dispositivo para ver q sucede y tampoco abre. No se a que se deberá.

  9. Hola andrea, me encanto el tutorial, lo haces ver facil pero tengo problemas al descargar el archivo PDF me da error por favor podrias enviarmelo al correo :(. ya estpy registrada como Karelyem

  10. Me encanta tu pagina! muchas gracias por compartir tus conocimientos. Ya me he realizado 2 modelos de pantys y quedan genial. Saludos

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)