Fileteadora: Partes, limpieza, mantenimiento y enhebrado paso a paso

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para todos los que quieren aprender a coser. El día de hoy les traigo un tutorial bastante completo sobre la máquina fileteadora, overlock o serger. En este video les voy a explicar las diferentes partes que la componen, cómo limpiarla adecuadamente, y les voy a dar unos consejos sobre el cuidado y mantenimiento de esta máquina. A parte de todo esto, les voy a explicar cómo se enhebra esta máquina paso a paso. Y, como ésta es una máquina compleja, más adelante les haré un video explicando los diferentes tipos de puntadas y cómo cuadrar la tensión de la máquina según el tipo de tela que estés utilizando.

Introducción a la máquina fileteadora familiar:



Algunas partes de la máquina fileteadora
nocturno design blog,máquinas de coser,aprender a coser a máquina,blog de costura,costura fácil para principiantes,comprar máquina de coser,mantenimiento de maquina de coser,limpiar maquina de coser,mantenimiento preventivo de maquina de coser,fileteadora familiar,fileteadora singer,fileteadora singer familiar,enhebrar fileteadora,enhebrar fileteadora singer,mantenimiento fileteadora familiar,como limpiar fileteadora,fileteadora partes y funciones
Guía de enhebrado de la máquina fileteadora.

¡Y listo! Espero que te haya gustado el tutorial sobre la máquina fileteadora. Si quieres ver más tutoriales como este te recomiendo ver mi categoría de costura para principiantes. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Publicaciones recomendadas:

4 thoughts on “Fileteadora: Partes, limpieza, mantenimiento y enhebrado paso a paso

  1. Hola, por el coronavirus me quede sin trabajo y quiero comenzar a hacer lencería para vender.
    Es necesario comprar una overlock también a parte de la maquina de coser?

    1. Hola, para hacer topa interior no es 100% necesario la overlock. Pero, si tu objetivo es vender, si te recomiendo mucho utilizarla porque es el mejor acabado que le puedes dar a la prenda y todos buscamos productos de buena calidad cuando vamos a comprar algo.

  2. Hola, tengo un problema con mi remalladora semi-industrial, un día estaba cosiendo y la aguja se trabó, la tela se atracó y la aguja se dobló, y desde entonces no puedo coser , las agujas chocan con los ganchillos de abajo, que puedo hacer para arreglarla ?

    1. Hola, en ese caso debes llevarla con un técnico. Es posible que alguna pieza se haya doblado o quebrado cuando la aguja se rompió, y eso es mejor dejarlo en manos de un profesional.

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)