Cómo coser cremalleras invisibles paso a paso

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para todos los que quieren aprender a coser. El día de hoy tenemos nuestra última clase del curso básico de costura (por ahora la última), y en este video les voy a explicar paso por paso, muy detalladamente cómo coser cremalleras o cierres invisibles.

Este tipo de cremalleras son muy útiles para darle terminación a prendas ajustadas en tejido plano o tejido plano con mezcla de spandex, ya que permite que la silueta horme a la perfección en este tipo de telas. Coser este tipo de insumos al principio intimida un poco, pero siguiendo los pasos correctos, verán que los bastante fáciles de coser. Además que nos sirven para un montón de prendas.

Cómo coser cremalleras invisibles:

¡Y listo! Espero que te haya gustado este video. Si quieres ver más tutoriales fáciles y las otras clases del curso de costura, te recomiendo ver mi categoría de costura para principiantes. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Método 1
Método 1
Método 2
Método 2

Contenido extra:

Como vieron, coser cremalleras o cierres invisibles es bastante fácil. Si no cuentas con el prensatelas de cierre invisible, te recomiendo planchar la cremallera hacia afuera antes de coser con el prensatelas de cremallera normal. Yo no lo hice en el video, pero es un truco que funciona bastante bien para que la costura quede lo más pegada posible a los dientes de la cremallera.

Como siempre, es muy importante que después de coser este insumo (y en general cualquier insumo) planchen muy bien las costuras para asentar bien la tela. Una costura planchada automáticamente eleva la calidad de la prenda. 👌🏼

Este tipo de cierres los pueden usar principalmente al costado o en la espalda de la prenda, dependiendo del diseño que estén elaborando. Y los pueden encontrar desde 10cm hasta 50-60cm de largo en una gran variedad de colores. La recomendación es que compren un tono que sea lo más parecido al color de la tela que vayan a usar. Y éste se puede usar en vestidos, faldas, pantalones, shorts y blusas ajustadas.


Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)