Costura fácil: Traje de baño en 5 pasos + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar 5 pasos para crear un body vestido de baño enterizo clásico, tradicional, de una forma muy fácil y rápida.

Materiales:

Para este proyecto vas a necesitar 1 metro de licra, ya sea de poliéster o de nylon. En este caso yo te recomiendo más la de nylon, pero si no encuentras, la de poliéster es una buena opción. También necesitarás 1 metro de otra licra diferente para hacer el forro del traje de baño. Yo utilicé amorella, que es una licra de poliéster bastante delgada. Y por último, vas a necesitar alrededor de 2 metros de elástico para vestidos de baño de 7 milímetros. Si no encuentras, puedes utilizar de 5 milímetros de ancho. 

Nota:  Recuerda, es muy importante que a la hora de comprar el elástico, te asegures que sea específicamente para vestido de baño, ya que este es más resistente y delgado que el elástico tradicional.

Antes de comenzar, puedes descargar el molde gratis de este body aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

¡Ahora sí, vamos a comenzar a crear nuestro traje de baño!

Para hacer este vestido de baño, yo utilicé mi fileteadora o remalladora con la puntada de 3 hilos. Si tu tienes la puntada de 4 hilos, también te la recomiendo para cuando quieras hacer este tipo de prendas. Pero si no cuentas con esta máquina, para todo hay solución. Puedes hacer este traje de baño con tu máquina familiar utilizando la puntada de zigzag. Vas a empezar tomando el frente y la espalda en la tela exterior y las vas a juntar, derecho con derecho de la tela, para coser los costados, los hombros y la parte de abajo de la entrepierna. Luego, repite lo mismo con el forro.

Si eres principiante o todavía no sabes cómo utilizar las puntadas de la máquina familiar, aquí te dejo un video tutorial que hice sobre este tema, que estoy segura te va a servir un montón. 

La costura te debe quedar algo así:

Cuando tengas posicionadas ambas piezas del vestido de baño, vas a montar el elástico en la entrepierna, las sisas y el escote del body

Entonces, por el revés del body, que en este caso sería la parte donde está el forro, vas a ubicar el elástico. Yo empecé por la parte de la entrepierna en la costura de abajo, tal como ven en la imagen. Y así como ves, ubicas la punta del elástico en esa costura y haces unas puntadas en la fileteadora para sujetar la punta del elástico a la tela. Y ahora sí, puedes empezar a coser el elástico estirándolo un poquito mientras lo vas cosiendo. Para esto, hice una marca a 5 cm y otra 1 cm más hacia abajo para poder saber de donde tomar el elástico y hasta donde estirarlo para ir cosiendo. Además, como estoy montando el elástico directamente con la fileteadora, me aseguro de que el borde del elástico no toque la cuchilla de la máquina.

Ahora si, cuando llegues nuevamente a la parte donde empezaste, simplemente vas a cortar el elástico para que la punta coincida con la primera punta del elástico que cosiste al principio. Esto es para evitar que se formen bultos innecesarios en la costura.

En este punto, vas a doblar el elástico hacia el interior del body. Para hacer esta costura puedes ubicar una cinta de enmascarar justo en donde necesitas doblar la tela para poder coser mucho más derecho. Así que por el derecho del body vas a doblar el elástico hacia adentro y vas pasando la costura. En este caso yo utilicé mi máquina recubridora, pero si tu no cuentas con una, también puedes pasar la aguja gemela o la aguja doble, pasar dos costuras rectas o con la puntada de zig zag, como a ti te quede más fácil. Recuerda hacer una prueba primero para ver cuál acabado te gusta más.

Así es como queda este vestido de baño enterizo, tiene muy poquitos pasos y es muy fácil de hacer. Te lo recomiendo muchísimo si quieres empezar con esto de los trajes de baño.

Y listo! hemos terminado nuestros 5 pasos para este proyecto. Recuerda ver el video completo de este tutorial, ya que ahí doy más tips y recomendaciones para realizar este tipo de prendas; y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis ✨. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido? A mi me encantan este tipo de proyectos porque aprendemos diferentes técnicas de confección. Si te animas a hacerlo, te invito a que me envíes fotos o me etiquetes en tus redes sociales, porque me fascina ver sus creaciones.

También te invito a ver los diferentes combos de lencería: Moldes para uso comercial a un precio especial ✨

Hasta el próximo tutorial, ¡feliz semana!


Publicaciones recomendadas:

4 thoughts on “Costura fácil: Traje de baño en 5 pasos + molde gratis

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)