Costura fácil: Falda línea A en tweed + molde gratis

* Esta publicación contiene links de afiliado. Ver términos y condiciones.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer una falda perfecta para la temporada otoño/invierno. Y lo mejor de todo es que solo vamos a usar cosas recicladas. ✨

Materiales:

Para este proyecto yo reutilicé la tela de este vestido en tweed, el cual fue uno de los primeros tutoriales que monté en el blog hace más de tres años. Este es un vestido que nunca descarté porque el tweed es una tela costosa, por lo que decidí guardarlo para ver más adelante qué podía sacar de esta tela. También vas a necesitar un cierre invisible de 15-20cm y tela para forro.

costura fácil vestido en tweed. tutorial de costura. diy ropa. costura fácil paso a paso. diy vestido. molde gratis. patrón de costura gratis. free sewing pattern.

Nota: Esta falda tu la puedes hacer con cualquier otro tejido plano que sea un poquito pesado para darle buen cuerpo a esta silueta.

Antes de comenzar, puedes descargar el molde gratis de esta falda aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

¡Ahora sí, vamos a comenzar a crear nuestra falda!

Vas a empezar a ubicar los moldes de la falda encima de la tela para trazarlos. En este caso estoy utilizando el marcador que se borra cuando pasas la plancha caliente.

En este caso yo aproveché los ruedos del vestido que ya están reflejados y el ruedo dobladillado del forro para ahorrarme algunos pasos más adelante. Puedes ver el paso a paso en el video completo
. https://www.youtube.com/watch?v=r3YZjPPESuI
*Links de afiliado
*Links de afiliado

Luego vas a cortar la falda en la tela y recuerda hacerlo también en forro, ya que este diseño es con forro. Cuando ya tengas todas las piezas cortadas, te recomiendo que pases la fileteadora o la puntada de zigzag por todos los bordes de la tela, para que el tweed no se te vaya a deshilachar.

Una vez que hayas pasado la fileteadora por todos los bordes de las piezas, vas a hacer una costura recta a 2cm del borde del delantero que va cruzado porque esa parte la vas desflecar más adelante. Y en la parte del ruedo si pasas esa costura a 1cm para que sea más pequeña la parte desflecada.

Ahora sí, vas a juntar las piezas del posterior, derecho con derecho, y los coses por la parte del centro. Esto mismo lo haces con las piezas del forro. Las vas a coser con una costura recta y margen de 1cm.

¡Espera!

Antes de continuar te recomiendo ver mi curso de patronaje para principiantes, en donde te explico paso a paso cómo sacar el molde de esta falda y muchas prendas más.

Para el delantero vas a cerrar la pinza del delantero izquierdo, luego, vas a ubicar el delantero derecho sobre el izquierdo según el piquete del molde y los vas a fijar con ayuda de unos alfileres para formar el delantero completo. Al final le pasas una costura recta por la parte en diagonal, justo encima de la costura que hiciste anteriormente.

Al final, solo te queda desflecar la parte del frente y la parte del ruedo.

Nota: El molde original de esta falda es un delantero completo igualito al forro, es decir, izquierdo y derecho juntos; y encima se pone otro que es el que va cruzado. Pero en mi caso, no me alcanzó la tela del vestido en tweed, entonces lo tuve que partir a la mitad y montar el derecho sobre el izquierdo y coserlo en diagonal por el cruce para poder formar la falda completa.

Ahora, vas a ubicar el forro posterior encima del forro delantero y el posterior de la falda encima del delantero de la falda. Cierras el costado derecho con una puntada recta y margen de 1cm. Y en el costado izquierdo, pasas la fileteadora para después coser el cierre invisible. Después, vas a coser el forro, derecho con derecho, por toda la cintura de la falda. Puedes ver este paso y más tips en el video completo.

Y listo! hemos terminado nuestra falda. Recuerda ver el video completo de este tutorial, ya que ahí doy más tips y recomendaciones para realizar este tipo de prendas; y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido este tutorial? A mi me encantan este tipo de proyectos porque aprendemos diferentes técnicas de confección. Si te animas a hacerlo, te invito a que me envíes fotos o me etiquetes en tus redes sociales, porque me fascina ver sus creaciones.

Hasta el próximo tutorial, ¡feliz semana!


Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)