Costura fácil: Panty menstrual paso a paso + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer un panty para el período o panty menstrual, reemplazando los productos sanitarios como las toallas higiénicas, tampones o los protectores diarios.

Materiales:

Para este proyecto vas a necesitar lycra de algodón, es importante que sea textil de algodón porque es bastante transpirable y súper absorbente. Para el exterior puedes utilizar lycra de algodón, de poliéster o nylon. También, vas a necesitar un textil impermeable para la parte aislante del panty, tres o cuatro metros de encaje de uno o máximo dos centímetros de ancho, hilo nylon o hilaza en el carretel de la bobina e hilo de poliéster en la aguja de la máquina. Y por último, tus implementos de costura como la máquina, tijeras y alfileres.

Antes de comenzar, puedes descargar el molde gratis de este panty aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Ahora si vamos a comenzar con el panty menstrual:

Vas a empezar recortando los moldes de este panty, que son solo dos piezas. El panty completo lo vas a recortar una vez, tanto en la tela interna como la externa. La parte del refuerzo la vas a recortar una vez en la lycra de algodón y otra vez en el textil impermeable.

Ahora, vamos solo a la parte del refuerzo. Para esto, vas a tomar la tela de algodón y por el revés de la tela ubicas el refuerzo, que va a ser en algodón. Encima pones el refuerzo que es impermeable; la parte aislante es la que va sobre el refuerzo de algodón para que el líquido no traspase. Sujetas con ganchos o alfileres y ahora sí, a coser con la máquina familiar por todo el contorno del refuerzo.

Nota: En este caso estoy utilizando una puntada recta y el prensatelas de doble arrastre, ya que estas lycras de algodón suelen trabarse mucho en los dientes de la máquina, y este prensatelas ayuda a que esto no pase.

¡Te debe quedar algo así por el derecho y el revés!

Ahora, vas a cerrar los costados del panty interno, cosiendo con la puntada de zigzag de tejido de punto y margen de 7mm. Luego, cierras los costados del panty externo con la misma puntada. Este paso lo puedes hacer con tu fileteadora o con la puntada zigzag normal de tu máquina familiar.

Una vez tengas la parte interna y externa del panty listas, las vas a juntar. Para esto, vas a voltear el panty externo hacia el derecho de la tela y metes el interno dentro de este, justo como se ve en la imagen de arriba. Sujetas con alfileres en la unión de los costados, en el refuerzo y en el centro delantero y posterior del panty. Para el acabado final de esta prenda, vas a utilizar el encaje. Tomas las medidas de la parte de la cintura y las entrepiernas. Luego, vas a juntar las dos puntas de las tres tiras que cortaste y con una puntada de zigzag, de tres pasos o puntos, las coses al panty.

Y listo! Tenemos nuestro panty terminado

Recuerda ver el video completo de este tutorial, ya que ahí doy más tips y recomendaciones para realizar este tipo de prendas; y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido? Si te animas a hacerlo, te invito a que me envíes fotos o me etiquetes en tus redes sociales, porque me fascina ver sus creaciones.

También te invito a ver el combo periodo: Moldes para uso comercial a un precio especial ✨

Hasta el próximo tutorial, ¡feliz semana!


Publicaciones recomendadas:

1 thought on “Costura fácil: Panty menstrual paso a paso + molde gratis

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)