Emprende en costura: Blusa económica de buena ganancia 💲

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy te voy a enseñar cómo tomar un diseño de prenda que te haya gustado y hacerlo en una versión económica. Este ejercicio está pensado en especial para los emprendedores.

Para este diseño de blusa vas a necesitar:

  • Entre medio metro y un metro de tela en licra (yo estoy utilizando un rib de poliéster, pero tu puedes utilizar otro tipo de licra que tenga buena elongación).
  • Un metro de elástico o sesgo elástico. Este último es más fácil de coser y no genera bultos al coser.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta blusa aquí:

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También te invito a ver la licencia comercial para hacer prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y una lista sugerida de telas que funcionan para este diseño.

Cómo hacer esta blusa económica:

Entonces, lo primero que vas a hacer es tomar la espalda y el frente de la blusa y los vas a juntar, derecho con derecho, para unir uno de los hombros. En este caso, estoy utilizando la fileteadora con la puntada de 3 hilos, es la puntada sencilla y es la que muchas marcas utilizan para hacer prendas con tejido de punto.

Ahora, vas a coser el sesgo o bies en el escote y cuando llegues a los ángulos del escote, debes abrir un poquito la tela para que entre de forma recta dentro de la guía. (En el video completo puedes ver el paso a paso).

Ahora, vas a cerrar el otro hombro y te recomiendo poner un alfiler horizontal uniendo la parte del sesgo para que quede bien alineado para asegurar la máxima calidad de la prenda.

Vamos a preparar las mangas

Para este paso vas a coser el sesgo elástico en el piquete que trae el molde y vas a hacer un fruncido o recogido en los piquetes que trae la copa de la manga. El paso a paso del fruncido lo puedes ver en el video completo. Ya con lo anterior listo, vas a pasar al elástico. Cortas el elástico en la medida que te indica el molde y vas estirando para coserlo con puntada recta. Luego coses el otro lado con la misma puntada, lo que te ayudará a generar el fruncido en la manga como puedes apreciar en la imagen de abajo.

Una vez tienes las piezas listas,vas a montar las mangas a la curva de sisa y a cerrar los costados de la blusa. Ya lo único que falta para que termines esta costura, es terminar la parte del escote y el ruedo. Para esto vas a hacer unas pequeñas costuras en los ángulos del escote, empezando por el del medio. Te recomiendo, si o si, utilizar el prensatelas de doble arrastre pasando una costura recta (entre 4 o 5 puntadas) para poder demarcar el escote en V.

Y este es el resultado final:

Recuerda ver el video completo de este tutorial, ya que ahí doy más tips y recomendaciones para coser esta prenda y explico el costo y el precio de venta para este diseño; y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?. Si te animas a hacerlo, te invito a que me envíes fotos o me etiquetes en tus redes sociales, porque me encanta ver sus creaciones.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)