5 trucos de costura de Instagram ¬ŅFuncionan? ūü§Ē

¬°Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les traigo un tutorial que les va a encantar, vamos a probar algunos trucos de costura de Instagram, de esas cosas que vemos en redes sociales que parecen que nos van a hacer la vida m√°s f√°cil. ¬ŅRealmente funcionan estos trucos?

El primer truco que vamos a probar es un truco con cartulina para crear una guía para coser elástico. Entonces, vas a necesitar un pedacito de elástico, un pedacito de tela y otro pedacito de cartulina para probar este truco. 

Lo primero que vas a hacer es recortar una tirita de cartulina m√°s o menos del tama√Īo que ella utiliz√≥ en el video. Tomas el ancho del el√°stico y lo ubicas dentro de la tirita de cartulina, vas a doblar la tira una vez alrededor del el√°stico dejando suficiente ventaja para que el el√°stico quepa y se mueva f√°cilmente. Ahora, en la m√°quina,¬† ubicas la cartulina seg√ļn el margen de costura y con una cinta lo sujetas a la m√°quina para que no se mueva. Luego, pones la tela y empiezas a coser.

Así es como queda. Podemos ver que por el revés si queda muy al ras la tela con el elástico, así que el truco funciona.

El segundo truco que vamos a probar, es m√°s viejo que la panela. Es el truco de hacer pliegues con el tenedor. En mi caso, yo lo hice con una puntada recta. Entonces, vas a meter la tela en el √ļltimo pedacito del tenedor, le dan la vuelta (puedes ver este paso en el video completo), y empiezas a coser. Vuelves a repetir este paso para cada pliegue.

Así es como queda. En sí el truco es un poco complejo, pero si funciona, quedan bien las tablas y pues hacer este tipo de costuras de forma manual es un poco demorado.

Para el truco n√ļmero 3, vamos a utilizar una especie de alambre para hacer un dobladillo en los ruedos que son as√≠ circulares, para darles un efecto m√°s ondulado. Entonces, vas a necesitar un alambre, vas a cortar un semic√≠rculo m√°s o menos grande en la tela, y, en mi caso, utilic√© un prensatelas de dobladillo. Primero, debes hacer una costura peque√Īa y ah√≠ si metes la tela en el dobladillo y dentro del dobladillo metes el alambre para empezar a coser.

Así es como queda, si tiene algo de forma. Y ahora, le vas, con tus manos, le vas a dar forma ondulada. Creo que queda bastante bien, obviamente con una costura mucho más bonita se vería impecable el ruedo, pero el truco si funciona. En el video completo te dejo algunos ejemplos de cómo aplicar esta técnica en vestidos y blusas.

El cuarto truco tambi√©n est√° relacionado con dobladillo, y es para hacer el dobladillo en telas de chif√≥n. B√°sicamente lo que nos muestra, es que primero debemos hacer un doblez a 1 cm del borde del chif√≥n, en el borde pone una puntada con aguja de mano para poder jalar la tela y que no se le trabe en los dientes de la m√°quina al iniciar la costura. Luego vas a cortar el excedente de tela bien pegadito a esa costura y vuelves a doblar la tela y le pasas la √ļltima costura. (Mira el paso a paso en el video completo).

Así es como se ve por el derecho y por el revés. Definitivamente este truco si funciona. 

Nota: El chif√≥n y la seda normalmente se hacen con el dobladillo de pa√Īuelo, que es el dobladillo de entre 2 o m√°ximo 3 mil√≠metros de ancho.¬†

El quinto truco es para cuando tengamos que hacer ojales de novia. Básicamente, se juntan los pedacitos de cinta o cordón y se pegan con cinta a la tela para poder coserlos más fácil. Para este truco vas a necesitar elástico para los ojales, en mi caso lo hice con un cordón satinado. Entonces, en el borde de la tela pones la cinta como doblada a la mitad, para que pegue a la tela y quede el otro lado con pegante para poner sobre éste los ojales. Luego, pegas la otra capa de tela encima y coses por fuera de donde está la cinta. Es decir, que la máquina no vaya a  tocar la cinta para que después la puedas quitar fácilmente. 

As√≠ es como nos queda. La verdad la costura fue muy f√°cil y muy r√°pida. Me gust√≥ esa t√©cnica y se las s√ļper recomiendo si a ustedes se les dificulta hacer este tipo de ojales.

Recuerda ver el v√≠deo completo sobre estos trucos de costura s√ļper √ļtiles, ya que ah√≠ podr√°s ver mucho m√°s el paso a paso; Y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. D√©jame saber en los comentarios ¬ŅQu√© te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano