5 trucos de costura de Instagram ¿Funcionan? 🤔

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les traigo un tutorial que les va a encantar, vamos a probar algunos trucos de costura de Instagram, de esas cosas que vemos en redes sociales que parecen que nos van a hacer la vida más fácil. ¿Realmente funcionan estos trucos?

El primer truco que vamos a probar es un truco con cartulina para crear una guía para coser elástico. Entonces, vas a necesitar un pedacito de elástico, un pedacito de tela y otro pedacito de cartulina para probar este truco. 

Lo primero que vas a hacer es recortar una tirita de cartulina más o menos del tamaño que ella utilizó en el video. Tomas el ancho del elástico y lo ubicas dentro de la tirita de cartulina, vas a doblar la tira una vez alrededor del elástico dejando suficiente ventaja para que el elástico quepa y se mueva fácilmente. Ahora, en la máquina,  ubicas la cartulina según el margen de costura y con una cinta lo sujetas a la máquina para que no se mueva. Luego, pones la tela y empiezas a coser.

Así es como queda. Podemos ver que por el revés si queda muy al ras la tela con el elástico, así que el truco funciona.

El segundo truco que vamos a probar, es más viejo que la panela. Es el truco de hacer pliegues con el tenedor. En mi caso, yo lo hice con una puntada recta. Entonces, vas a meter la tela en el último pedacito del tenedor, le dan la vuelta (puedes ver este paso en el video completo), y empiezas a coser. Vuelves a repetir este paso para cada pliegue.

Así es como queda. En sí el truco es un poco complejo, pero si funciona, quedan bien las tablas y pues hacer este tipo de costuras de forma manual es un poco demorado.

Para el truco número 3, vamos a utilizar una especie de alambre para hacer un dobladillo en los ruedos que son así circulares, para darles un efecto más ondulado. Entonces, vas a necesitar un alambre, vas a cortar un semicírculo más o menos grande en la tela, y, en mi caso, utilicé un prensatelas de dobladillo. Primero, debes hacer una costura pequeña y ahí si metes la tela en el dobladillo y dentro del dobladillo metes el alambre para empezar a coser.

Así es como queda, si tiene algo de forma. Y ahora, le vas, con tus manos, le vas a dar forma ondulada. Creo que queda bastante bien, obviamente con una costura mucho más bonita se vería impecable el ruedo, pero el truco si funciona. En el video completo te dejo algunos ejemplos de cómo aplicar esta técnica en vestidos y blusas.

El cuarto truco también está relacionado con dobladillo, y es para hacer el dobladillo en telas de chifón. Básicamente lo que nos muestra, es que primero debemos hacer un doblez a 1 cm del borde del chifón, en el borde pone una puntada con aguja de mano para poder jalar la tela y que no se le trabe en los dientes de la máquina al iniciar la costura. Luego vas a cortar el excedente de tela bien pegadito a esa costura y vuelves a doblar la tela y le pasas la última costura. (Mira el paso a paso en el video completo).

Así es como se ve por el derecho y por el revés. Definitivamente este truco si funciona. 

Nota: El chifón y la seda normalmente se hacen con el dobladillo de pañuelo, que es el dobladillo de entre 2 o máximo 3 milímetros de ancho. 

El quinto truco es para cuando tengamos que hacer ojales de novia. Básicamente, se juntan los pedacitos de cinta o cordón y se pegan con cinta a la tela para poder coserlos más fácil. Para este truco vas a necesitar elástico para los ojales, en mi caso lo hice con un cordón satinado. Entonces, en el borde de la tela pones la cinta como doblada a la mitad, para que pegue a la tela y quede el otro lado con pegante para poner sobre éste los ojales. Luego, pegas la otra capa de tela encima y coses por fuera de donde está la cinta. Es decir, que la máquina no vaya a  tocar la cinta para que después la puedas quitar fácilmente. 

Así es como nos queda. La verdad la costura fue muy fácil y muy rápida. Me gustó esa técnica y se las súper recomiendo si a ustedes se les dificulta hacer este tipo de ojales.

Recuerda ver el vídeo completo sobre estos trucos de costura súper útiles, ya que ahí podrás ver mucho más el paso a paso; Y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)