Fileteadora familiar Breli 2008 reseña completa

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hablar sobre la fileteadora Breli BRL 2008, esta es una fileteadora, remalladora o como máquina overlock familiar. Les voy a explicar todo lo que esta máquina trae y qué podemos hacer con ella.

Puedes ver aquí más información de las máquinas Breli aquí y de la fileteadora BRL2008 aquí.

Breli es una marca ecuatoriana de máquinas de coser, solo manejan máquinas familiares, tienen varios modelos interesantes. Además, algo muy importante que hay que recalcar, es que cuando compras una máquina Breli no solo estás comprando la máquina de coser, estas máquinas incluyen varios aspectos adicionales. Por ejemplo, cuando compras la máquina tienes acceso a la academia Breli Latam, donde vas a encontrar tutoriales de cómo manejar todos los modelos de máquinas, tutoriales de confección y también de emprendimiento enfocado en costura, y mucho más. 

¿Qué trae la fileteadora?

Primero, la máquina viene en su caja original, con sus protectores de icopor; trae su pedal, su manual de instrucciones en español, que la verdad es muy fácil de entender; también, trae su protector plástico para cuando no estemos utilizando la máquina para que no le entre polvo o partículas por las ranuras, porque eso hace que más adelante la máquina se pueda estropear y requiera mantenimiento; trae una cajita  para guardar los accesorios, trae lo esencial, unas mallitas para el hilo nylon, unos topecitos para los carretes, unas muy buenas pinzas para enhebrar la fileteadora, trae su destornillador y el de cambiar la aguja; y un set de agujas de repuesto y una botellita de aceite. 

Partes de la máquina:

El tamaño de la máquina es bastante estándar. Vemos que trae el enhebrador con los colores indicando cuál tensión es para qué parte de la máquina (aguja izquierda, aguja derecha, croché superior y croché inferior), trae un máximo de 4 hilos que son puntadas que sirven para manejar todo tipo de telas; Algo muy importante es que tiene el tensor para la tensión del bies prensatelas, que me encanta, algo necesario para cuando manejamos diferentes tipos de telas con la misma máquina; También, tiene su porta cono, del lado derecho tiene la rueda para mover la aguja y el switch de encendido y apagado junto con el conector para el pedal.

Del lado izquierdo cuenta con el brazo libre para manejar piezas mucho más pequeñas, sobre todo en las mangas y en las botas; vemos también las otras funciones de la máquina como su bombilla de 15 watts, una palanquita para manejar la cuchilla superior, tiene la ruedita para ajustar el ancho de la puntada (de 7, 6 y 5 milímetros y la opción R para el sobrehilado de 3 hilos). También tiene para ajustar la longitud de puntada en el tamaño R, 2, 3 y 4 milímetros. Además, del ajuste diferencial que regula cómo arrastra los dientes de la máquina la tela cuando se cose (en el video completo explico mejor esta parte). 

Datos a considerar:

  • Algo peculiar de este modelos es que la palanca para levantar el prensatelas está del lado izquierdo. Sin embargo, es cuestión de acostumbrarse dónde está la palanca.
  • Algo que también me llamó mucho la atención, es que del lado derecho tiene un botón para aflojar la tensión del hilo, entonces si tenemos algún enredo en la máquina y necesitamos soltar la tensión y jalar los hilos, no es necesario soltarlos uno por uno. Podemos oprimir este botón y automáticamente suelta todos los diales de tensión para poder jalar los hilos hacia abajo, lo cual me parece una función bastante interesante y útil cuando estemos cosiendo.  
  • Lo que considero que si le hace falta es el bolsillito en la parte de enfrente para guardar los residuos, pero yo sé que muchos de los modelos de fileteadora familiar tampoco lo traen, así que puedo vivir con eso, simplemente hay que estar limpiando un poquito el escritorio mientras vamos trabajando. 

Recuerden que estos modelos o cualquier modelo que tenga solo 4 hilos, no va a tener la puntada de seguridad de 5 hilos, qué es la puntada de 1 cm de ancho que se utiliza en muchísimas prendas en tejido plano.  Esta máquina fileteadora la recomiendo si ya tienes una máquina familiar y te gustaría mejorar la calidad de tus costuras, en especial si a ti te gusta coser ropa interior, deportiva, trajes de baño, ropa de bebé. Esta máquina la vas a utilizar un montón y le vas a sacar mucho provecho. 

 Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí explico mejor cómo enhebrar la máquina, doy tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido esta reseña? Y que puedes ver más información de todas las máquinas Breli aquí.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)