Costura fácil: Top Sylvan de Mood fabrics + molde gratis

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer un top que es muy sencillo, que es de un molde de Mood Fabrics, un almacén de telas de Estados Unidos y ellos en su blog tienen una sección de moldes gratuitos. Si eres principiante en costura este molde es perfecto para ti.

Esta publicación es en colaboración con máquinas Breli

Puedes ver aquí más información de la máquina que utilizo fileteadora y recubridora 2 en 1 BR1978.

Este top lo puedes hacer con una máquina 2 en 1, pero lo puedes hacer también con la puntada de zig zag si solo cuentas con tu máquina familiar. Para este proyecto vas a necesitar Lycra, ya sea en algodón, poliéster, nylon, la que tu quieras. En mi caso, yo hice una versión crop top de esta prenda, entonces si también lo vas a hacer de pronto con medio metro de tela es suficiente. 

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este top aquí.

Para descargar este molde debes entrar a la página de www.moodfabrics.com

Cómo hacer este top:

Una vez tengas cortada la espalda, las piezas para las mangas, el cuello y el frente, ya todo listo y cortado, vas a pasar a la máquina (en el video completo te explico cómo enhebrar la máquina). Vas a empezar con las piezas de la sisa y del cuello; vas a juntar las puntas del cuello, derecho con derecho, para cerrarlas con una puntada refuerzo de 4 hilos para tejido de punto y el ancho de puntada lo dejé en 6 mm.  Haces lo mismo con las piezas de la sisa. 

Lo importante es que la costura por el derecho no se abra.

Ahora, vas a tomar el frente y la espalda, los juntas, derecho con derecho, y vas a juntar los dos hombros y le pasas una costura a las puntas. Ya que tienes los hombros cerrados, vas a coser los costados, igual, derecho con derecho, con la misma puntada. Una vez tienes el top cerrado en los hombros y en los costados, entonces ahora vas a poner las piezas del cuello y de la sisa; estas piezas se pegan exactamente igual. 

Vamos a empezar con las de la sisa. Entonces, vas a tomar la pieza y la vas a doblar a la mitad para ocultar la costura que le hiciste previamente. Esta costura la vas a ubicar con la curva de sisa y donde se unen los costados, vas a ubicar esta costura. Doblas a la mitad y la otra punta la llevas a la costura del hombro, fijando todo con alfileres.  Coses de forma tubular, es decir, empiezas por un lado de la costura y le das toda la vuelta para unir las piezas.

Empiezas a coser la unión de la pieza con la curva de sisa.

Ahora,vamos a coser el cuello, se cose exactamente igual. Normalmente, tomas la costura del cuello y la juntas con una de las costuras del hombro, para que la costura quede escondida. Entonces, tomas la pieza del cuello y la partes en dos, y haces lo mismo con el escote; juntas ambas costuras, de los hombros, y marcas con alfileres la mitad del escote de espalda y la mitad del escote frente. En los dos puntos que marcaste con alfileres en el escote, ubicas el cuello. La parte que lleva la costura la ubicas en el escote espalda y la parte que lleva el alfiler la ubicas en el escote frente. De esta manera, ya sabes qué tanto estirar el cuello para que quede igual en todo el contorno. 

Tomas el punto que sujetaste en el centro-frente, lo acomodas y miras qué tanto tienes que estirar el cuello para que quepa en todo el recorrido del escote. Empiezas a estirar de a poquito y coses, cuando llegas a la mitad, retiras el alfiler, vuelves a acomodar y sigues cosiendo. Llegas al punto donde tienes la costura en el escote espalda y haces lo mismo (recuerda ver el video completo porque ahí te doy más tips para este paso).

Nota: Más adelante haré un vídeo completo enseñando todas las partes de esta máquina

El siguiente paso para terminar nuestro top es hacer el ruedo. El ruedo lo hice con la puntada de recubridora a 2 agujas que trae la máquina que yo utilicé. Una vez tengas enhebrada la máquina, empiezas el ruedo en la parte en V del diseño del frente, por el lado de la derecha. Vas a doblarlo 1.5 cm hacia adentro y lo empiezas a coserlo. Para la parte donde ya terminaste la costura, desbaratas la cadena y le haces un nudito bien pequeñito para que no se te vaya a descoser. 

¡Así es como queda nuestro top Sylvan!

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido? Recuerda que puedes ver más información de todas las máquinas Breli aquí.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano