Costura fácil: Pantaloncillo tipo brief para hombre + molde gratis

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer un boxer, o calzoncillo o como lo llamen en sus países, tipo brief, que son tipo triangulito.

Esta publicación es en colaboración con máquinas Breli 

Puedes ver aquí más información de la máquina que utilizo: máquina plana BR1100

Materiales

Una licra de algodón que sea transpirable y suave al tacto, aproximadamente medio metro. También, vas a necesitar 1 metro de elástico de 4 cms, de boxer, de estos que son gruesos; también otro tipo de elástico, uno plano, sencillo y de buena elongación de 7 milímetros de ancho, de aproximadamente 2 metros. Además, de los implementos de costura como alfileres, tijeras, hilo, tu maquina de coser.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este brief aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

¡Ahora sí, vamos a comenzar con este tutorial!

Cómo hacer este brief:

Ya con la máquina enhebrada, voy a estar utilizando hilo de poliéster en la aguja y el hilo nylon en el carretel. Este boxer o pantaloncillo tiene 4 piezas nada más, el posterior, la parte del centro que es la que está como curveada, el costado delantero y el refuerzo que va en la parte de abajo. 

Vas a comenzar armando el delantero. Entonces, vas a tomar las dos piezas del delantero y en la parte curva, tiene un piquete el molde. Este piquete lo debes alinear con otro piquete que está en la parte del centro,  Tomas primero los centros, el cual hay que cortar 4 veces en tela. Por la parte más curva vas a coser las 4 piezas del centro; las pones derecho con derecho, sujetas con alfileres, y haces lo mismo con las otras dos capas de tela, y pasas a coserlas con una puntada normal de zig zag, con ancho y largo de puntada en 1.5., y tensión en el número 3.

Ahora, vas a tomar las piezas del delantero del costado y las vas a coser con las piezas del centro. Entonces, vas a alinear los piquetes de las piezas del centro con los piquetes que vienen en el delantero, con una costura entalegada. Para esto, tomas una de las piezas, la pones derecho con derecho de uno de los costados, sujetas con 2 alfileres,alineas los piquetes que traen. Y por el otro lado, el derecho de la otra pieza del centro lo ubicas con el revés del delantero en el costado; tipo un sandwich entre las piezas del centro y las piezas del costado. Alineas los 3 piquetes sujetándolos con alfileres y coses con margen de 7 milímetros.  Hacemos lo mismo con el otro lado, en el video completo puedes ver todo el paso a paso de este punto.

Una vez tenemos algo así, pasas a coser la entrepierna.

Para el paso de la entrepierna, vas a tomar la pieza del refuerzo del molde. El lado que ven que está más ancho va hacia el posterior y el lado más pequeño va hacia el delantero; esta pieza va a tener piquetes tanto arriba como abajo, lo cual nos va a marcar el centro de la pieza. Vas a entalegar para que no se vean las costuras, entonces ese piquete lo vas a alinear con la costura de las piezas del centro.

Sujetas con alfileres en el piquete en ambos costados, derecho con derecho, y le das la vuelta hacia el revés y pones la otra pieza, el derecho del refuerzo con el revés de las piezas del centro, y sujetas en los mismos puntos. Ahora, vas a pasar a coser el posterior repitiendo este el paso del delantero (en el video completo puedes ver este paso). Para terminar este boxer vas a coser los elásticos. Entonces, para el elástico vas a hacer primero el de la cintura.

Vas a tomar las dos puntas del elástico, derecho con derecho, y las vas a sujetar con una puntada recta. El molde del posterior tiene un piquete en el centro, en la parte de arriba, entonces, la costura del elástico la alineas con ese piquete. Lo vas a montar 7 milímetros encima de la tela, sujetas con un alfiler y, el otro lado del elástico lo vas a sujetar con el centro delantero en donde se ve la costura.  Una vez tengas esto listo, pasas a coser con la puntada de zig zag. Por último, vas a coser el elástico de la pierna. Por el revés del bóxer, en la entrepierna del posterior, empiezas a coser el elástico más delgado. Vas estirando muy poquito el elástico a medida que vas cosiendo. En el video completo explico más a detalle este paso.

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

1 thought on “Costura fácil: Pantaloncillo tipo brief para hombre + molde gratis

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)