DIY: Camisa bordada con pedrería | Colaboración con Domestika

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hablar sobre bordados, y no cualquier clase de bordado, vamos a estar haciendo un bordado con pedrería. Este tutorial en colaboración con Domestika con el curso de bordado con pedrería de Raquel Ezquerro.

También tengo un código de 10% de descuento aplicable para todos los cursos de Domestika 🎉: NOCTURNODESIGNBLOG-10

¡Vamos a comenzar con este tutorial!

Cómo realicé este bordado:

Para este diseño tuve que practicar varios ejercicios que propone Raquel, me gusta que lo tiene segmentado por tipo de material. En el video completo te explico más de esto.

Para este tutorial compré algunos materiales que pensé podía necesitar, tales como lentejuelas, mostacillas, canutillos de los pequeñitos. También encontré unas lentejuelas en forma de estrellitas y de florecitas, y lo quise mezclar con unas piedrecitas un poquito más grandes de cristal, y otras que son, yo creo que plástico pero que parecen perlas. Quería tener diferentes opciones de diferentes tamaños para poder jugar con los materiales.

Algo que sí me parece importante es que debemos tener mucha variedad de materiales y también de colores que queramos manejar, para poder inspirarnos.

Tema de inspiración para este bordado:

Ya con la camisa lista (porque la lavé y planché), y con el diseño cómo quería que fuera (antes estuve practicando), con un papel pergamino o papel mantequilla, empecé a crear la plantilla de mi bordado; esto es algo que Raquel también explica en el curso de Domestika. Como el diseño es bastante grande, pegué dos hojas con cinta adhesiva y ahí sí fui dibujando en donde quería que pasara el bordado.

Luego de tener esta línea, empecé a marcar los puntos en donde iba  a empezar a hacer mis líneas en bordado; decidí separarlas de 1.5 cm y poco a poco las iba rellenando con otro tipo de pedrería. Cuando ya tuve la plantilla lista, marqué los huequitos y pasé los puntos a mi camisa para empezar a bordar. 

Ya en este punto del diseño, simplemente fui bordando desde la parte más pequeñita de mi onda hasta la más grande. Quise que fuera algo muy natural y que fuera fluyendo según  como iba viendo que se veía bien. Fui rellenando entre línea y línea con las piedritas pequeñas en color negro, tratando de crear como este efecto de degradado. Entonces todo lo más grande lo ponía en la parte de la línea y poco a poco iba poniendo las piedritas más separadas a medida de que iba creciendo la línea; y también en algunas, lo iba complementado con mostacillas que son más pequeñas para crear este efecto  como de que la línea se iba perdiendo. 

En general, este proceso me pareció bastante relajante. Si a ti te gusta bordar con otras técnicas, te invito a que pruebes el bordado con pedrería porque es bastante divertido mezclar  las técnicas unas con otras. O si nunca has bordado, también te invito a que lo pruebes.

Cuando ya iba llegando al centro de la camisa tuve mucho cuidado de no pasarme de la línea de los botones, porque como quiero que el bordado traspase de un frente a otro, no me podía meter más allá de la línea donde los botones  se tocan, para que el otro lado del bordado me casara perfectamente. Ya una vez terminado el primer lado de la blusa, y el otro lado, como es el de la perilla que se sobrepone, es un poco más grande, retiré el bastidor  y con mucho cuidado cosí las piedrecitas que iban en la parte del centro, donde una línea se tocaba con la otra, para asegurarme que quedara milimétricamente exactos; y también con los botones ya abrochados para que casara perfectamente el bordado ahí. 

Así es cómo queda nuestra blusa con este bordado en pedrería.

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Recuerda que tengo un código de 10% de descuento aplicable para todos los cursos de Domestika 🎉: NOCTURNODESIGNBLOG-10

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)