Costura fácil: Bralette con copas de espuma + molde gratis

*Este artículo contiene enlaces afiliados por los cuales recibo remuneración económica. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a realizar un bralette con copas de espuma; no voy a utilizar copas prehormadas, voy a enseñarles cómo se manejan las copas cuando uno mismo hace el molde. 

Esta publicación es en colaboración con máquinas Breli

Puedes ver aquí más información de la máquina que utilizo: máquina plana BR2900

Materiales:

Para la copa de espuma utilicé tela bondeada o espuma bondeada o guata bondeada, es básicamente una espuma que viene forrada en tela por ambos lados y es la que utilizamos para cortar las copas, esta mide 5 milímetros. También, vas a necesitar licra de algodón, tul elástico, encaje o puntilla elástica de 3 cm de ancho ( más o menos unos  2 metros y medio, dependiendo de la talla); elástico de base de brasier de 2.5 o 3 cm. Además, necesitarás 1 metro o metro y medio de tirante o elástico bretel, para los tirantes de brasier, dos tensores, dos argollas, un broche de brasier del mismo ancho del encaje, y adicional un moñito para decorar.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este bralette aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer este bralette con copas:

Vas a empezar con las copas de espuma, las unes con puntada de zig zag: Juntas los dos bordes, una al lado de la otra, y dejas la parte del centro del prensatelas alineada con la unión de las dos copas (mira este paso en el video completo) para poder coser; juntando la espuma a medida que coses.

Para el forro, vas a juntar las dos piezas, derecho con derecho, y coses con la puntada recta. Luego, pones el forro sobre la copa de espuma, revés con revés; Alineas muy bien ambas costuras y sujetas con un alfiler para poder coser con puntada de zig zag.

Luego, pasas el zig zag por todos los bordes para terminar de sujetar el forro a la copa de espuma. Ahora, sobre el revés vas a ubicar la pieza en tul o la pieza externa. Esta pieza tiene dos piquetes que indican la parte del centro del busto, y donde lleva solo un piquete es la parte de la sisa o del costado del cuerpo. La parte donde están los dos piquetes la pones con la parte más angosta de la copa de espuma, y sujetas borde con borde, hasta la parte de arriba. Repites lo mismo con el otro lado (más tips en el video completo). Lo coses con puntada recta por todo el borde y volteas el tul hacia el derecho.

Para el recogido, sujetas con alfileres, en la parte de abajo de la copa, más o menos hasta donde tiene los piquetes. En mi caso, fruncí esta parte a mano, con unas puntadas bien grandecitas desde un piquete al otro piquete donde está marcado que lleva el recogido. Jalas el hilo y acomodas el fruncido en el centro donde está la costura de la copa de espuma, y con una puntada recta pisas todo el borde de abajo de la copa. Por ´´ultimo, recortas el exceso de tela.

Para el encaje, coses con el zig zag primero la parte que va hacia el centro del pecho. Lo pones encima del borde, más o menos unos 5 o 6 milímetros. Luego coses el otro lado (mira el paso a paso en el video completo). Para los tirantes, tomas el tensor y pasas la punta por la varilla del medio y luego la coses con puntada de zig zag. Luego, pasas la argolla y vuelves y pasas la punta del tirante por el tensor.

La punta de la tira la coses a la punta de la copa. La coses al revés, sobre la espuma con la misma puntada de zig zag. Ya lo único que nos falta para terminar el bralette es pegar el encaje y el elástico. Entonces, vas a tomar el elástico, marcas con un alfiler por la mitad y, acomodas las copas, la parte de la espuma encima del elástico, justo donde está el alfiler; y pasas a coser. Para cubrir las copas, coses encima el encaje con puntada de zig zag.

Para el cierre, el lado que tiene los ojaletes lo pones del lado derecho, con los ojaletes mirando hacia arriba. Y el lado que tiene los ganchitos lo pones del lado izquierdo; y este broche lo puedes coser tanto con puntada de zig zag como con puntada recta. Luego, vas a marcar 5 cm a cada lado del centro, por el revés y le vas a pegar dos pedacitos de tirante de brasier. La parte brillosita del tirante lo coses encima del revés del elástico, con puntada de zig zag.

Luego, metes la argolla dentro de esa tirita y coses (recuerda ver el video completo para ver más del paso a paso).

¡Así es como queda nuestro bralette con copas!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)