¿Cómo comprar una máquina bordadora? Tips, precios y características.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hablar de máquinas de coser, les voy a explicar cómo comprar una bordadora y tips para escoger el modelo de máquina.

Desde hace un tiempo he querido comprar mi máquina bordadora y hoy por fin la tengo y les quiero hablar un poco sobre el paso a paso en todo el proceso para adquirirla.  El primer paso fue, literalmente, buscar bordadoras en Internet; escribí en Google máquinas bordadoras familiares y empecé a ver qué había disponible en MercadoLibre para ver los modelos y los precios. Y me di cuenta de que hay muchísimos modelos diferentes de rango de precios muy diferentes, entonces me quedé pensando ¿qué pasa aquí?, porque no es como las otras veces que he comprado máquinas que estoy más segura de qué es lo que quiero y qué precio tiene.

Entonces, decidí parar mi búsqueda por Internet e ir a buscar en tiendas físicas (paso 2) y ver qué máquinas ofrecen los almacenes y encontré varios modelos de bordadoras, algunas más sencillas, otras más complejas; pero, simplemente pregunté precios y modelos (paso 3). Ya con esa lista de lo que hay disponible, ahí sí, empecé a buscar reseñas y videos de cada modelo (paso 4), para saber cuales son sus características más allá de la descripción del producto que podemos encontrar no solo en la página web del fabricante, sino también en las páginas de los vendedores.

Estuve viendo varias reseñas y videos hasta que di con la Janome 500E, la cual me llamó la atención por dos razones (conoce cuales son en el video completo). 

Tip: pregunta por la garantía y el mantenimiento de la máquina que vayas a comprar.

Piensa muy bien en todo lo que quieres hacer con la máquina (paso 5), ya que cada modelo es diferente y así mismo serán los resultados que buscas obtener. Por ejemplo, en mi caso, yo tenía muy claro que quería hacer bordados grandes. Entonces, hay que aclarar que los modelos más sencillos de bordadora tienen un área más pequeña de bordado, por lo que éstas no me iban a servir para lo que yo quería.

Una vez claro lo anterior, averigué la Janome 500 E en diferentes distribuidoras (paso 6) de Janome en Medellín. Sin embargo, la máquina que yo compré fue la Janome Memory Craft 550E, la cual cuenta con un área de bordado de 20 x 36 cm. Realmente lo que me importaba era el área de bordado, la calidad de este y que me corta el hilo automáticamente.

Para diseñar tus propios bordados necesitas un programa especial para eso. En el video completo te muestro cual es el tutorial que yo seguí para descargar el programa PE Design, que es el programa de las máquinas Brother para bordados.

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano