Costura fácil: Buzo con perlas – Cómo usar un troquel de perlas

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer este buzo lleno de perlas; es un proyecto bastante divertido que requiere algo de tiempo, pero vale la pena.

Para este proyecto vas a necesitar entre 1 metro y 1 metro y medio de alguna tela para buzo, puede ser un algodón perchado o una burda; también vas a necesitar medio metro de rib, hilo, tijeras, elementos de costura, y por supuesto, las perlas de diferentes tamaños. Si no cuentas con la máquina para pegar perlas, puedes comprar las perlas que se cosen a mano.

Antes de empezar, puedes comprar el molde del Combo Hoodie aquí.

Cómo hacer este buzo con perlas:

Vamos a empezar tomando el frente y la espalda de nuestro buzo y lo vamos a coser derecho con derecho. Esta costura la pasé con la fileteadora con puntada de 4 hilos y un margen de 7 mm. Luego, vamos a tomar la pieza del cuello, que la corté en rib, y juntamos las dos puntas, derecho con derecho de la tela, para coserlas con la misma puntada. Ahora, vamos a tomar el cuello y lo montamos al escote del buzo. Para esto, divido el cuello a la mitad y giro el escote del buzo para marcar el punto medio entre el escote espalda y el escote frente, para poder acomodar esos dos puntos del cuello y que este quede estirado de forma equitativa. Los juntamos con unos alfileres y pasamos a la máquina (más tips en el video completo).

Una vez tenemos el cuello y los hombros listos, vamos a montar las mangas a la curva de sisa. Después, vamos a pespuntar todas las costuras, tanto el cuello, los hombros y la curva de sisa, con puntada recta y margen de 5 mm.

Ya que tenemos el buzo casi que ensamblado, es momento de agregar nuestras perlas. Lo primero es dividir la manga en dos y pasarle una línea con tiza y regla desde el puño hasta la unión del hombro. Luego, del mismo ancho de la regla, aproximadamente 3 cm, trazamos otras dos líneas a cada lado para ir viendo cómo iba quedando el diseño (mira el paso a paso de esto en el video completo). 

Lo siguiente es empezar a pegar las perlas al escote. Para esto yo utilicé un troquel, el cual pongo en la parte de arriba del tamaño de la perla que voy a utilizar, ahí metemos la perla (primero coloqué las de 10mm); y en la parte de abajo metemos la parte metálica que es la que va a pegar la perla a la prenda. Ubicamos muy bien en el punto donde queremos ponerla y hacemos presión. Para darle más simetría decidí separar las perlas de a 1.5 cm entre perla y perla. 

Ya con todas las perlas de 10 mm pegadas, ahí sí pasé a pegar las perlas de 6mm cambiando el troquel. Es importante que en la parte del puño dejes más o menos 3 cm libres, sin pegar perlas, para que después la confección del puño sea mucho más fácil.

Luego de terminar las dos mangas, empecé a ver cómo darle forma al escote con las perlas. Entonces, lo que hice fue trazar unas marcas a 1.5 cm debajo de las perlas grandes que ya había colocado, para pegar la otra hilera de perlas. Después, tracé unas líneas completamente verticales en el centro del buzo y fui intercalando las perlas según sus tamaños. 

Continuando con la confección del buzo, le damos la vuelta para dejar el derecho por dentro y vamos a cerrar los costados, empezando de la punta de la manga y pasando por todo el costado, terminando en el ruedo. Esta costura también la pasé con la fileteadora, aprovechando para pasarla por todo el contorno del bolsillo, exceptuando la parte de abajo. Luego doblé la boca de bolsillo hacia adentro, 1.5 cm, por el mismo descargue que ya tiene el molde; lo cosí con una puntada recta.

Ubicamos el bolsillo encima del frente del buzo y lo sujeto con bastantes alfileres. Una vez está sujeto con alfileres, doblo el borde superior y los bordes de los lados 1 cm hacia adentro y ahí sí pasar a la máquina. El bolsillo lo cosemos por todo el borde, excepto en la boca de bolsillo, con puntada recta y margen de 5mm.  Ya casi para terminar, vamos a doblar los puños a la mitad, derecho con derecho; lo mismo el fajón y lo vamos a cerrar igual que cerramos el cuello. Pasamos a la máquina para coserlos a los puños y al resto de nuestro buzo (te invito a ver el paso a paso en el video completo).

¡Este es el resultado!

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)