Costura fácil: Blusa doble faz de tirantes + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar a hacer una blusa doble faz de tirantes, la cual me parece una de las prendas que más le podemos sacar provecho, porque podemos tener una tela neutra de un lado y del otro lado una tela estampada.

En este caso, lo que quería hacer era una blusa de tirantes con una pinza al seno, lo cual me pareció más fácil drapearla que hacerle el patronaje; ya que no tengo un básico que me sirva para este tipo de blusa que quería hacer (mira el paso a paso en el video completo).

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta blusa doble faz aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer esta blusa doble faz:

Para esta prenda vamos a necesitar 2 telas livianas en tejido plano, aguja punta de bola calibre 80/11; por supuesto, hilo, tijeras e implementos de costura. Y también un metro de elástico de 7mm para darle un poco más de ajuste a los tirantes. Lo primero que voy a hacer es pasarle la puntada de la fileteadora a todo el contorno de las piezas del frente y la espalda, en ambas telas.

Decidí hacer de una vez los tirantes, los cuales son doble faz; por un lado son en satín y por el otro son en lamé azul. Entonces, vamos a cortar dos tiras en cada tela de 3 cm de ancho. Los vamos a juntar, derecho con derecho, los cosemos por un lado con la puntada de la fileteadora. Luego de coser uno de los lados, cosemos el otro lado del tirante y en esta costura ponemos el elástico (mira la técnica en el video completo). Antes de continuar con la confección de la blusa, vamos a pasar la plancha por todas las piezas para quitar algunas arrugas de la tela, a asentar muy bien la puntada de la fileteadora, y los tirantes para quitarles un poco la forma enroscada que toman cuando se les pone el elástico. 

Ahora sí, voy a tomar los frentes de la blusa por el revés de la tela y con ayuda del molde que ya tengo en cartulina, voy a pasar los puntos de la pinza para poder coserlas. Esta costura la hacemos con puntada recta con la longitud de puntada en 2.5, máximo 3; y es muy importante en la pinza, terminar justo en el vértice bien marcado y hacer un buen remate para que no se vaya a descoser. Después, doblé la absorción de la pinza hacia abajo y la cosí con puntada recta al costado de la blusa, para asegurarme que no se me vayan a doblar o torcer cuando cierre los costados. 

Nuevamente, planchamos muy bien las pinzas hacia abajo para que quede bien asentada la costura. Vamos a tomar un frente y una espalda, y vamos a ubicar los tirantes derecho con derecho de la tela. Los ubiqué primero del lado del lamé, que es el tono azul, y los vamos a sujetar con unos alfileres para que nos queden bien posicionados. Estos tirantes primero los coso con puntada recta a las puntas del frente y de la espalda para que queden bien posicionados antes de cerrar el resto de la blusa. 

Ya que tenemos los tirantes cosidos a uno de los lados de la blusa, vamos a pasar a juntar la otra capa de tela con esas piezas. Primero hice el frente y después la espalda. Así que junto el frente con el frente, derecho con derecho de la tela, y sujeto muy bien con alfileres toda la parte del escote. Luego con la espalda, hacemos lo mismo. Cosemos por todo el escote de la blusa con 1 cm de margen de costura y puntada recta; nuevamente, la longitud de punta de 2.5 (más tips de este proceso en el video completo).

Cuando terminamos, le hacemos un piquete al escote en V, parando más o menos a 1 mm de la costura para poder voltear la tela hacia el otro lado. Al voltearla hacia el otro lado, jalamos un poquito el tirante para sacarlo muy bien y que quede perfecto.

Lo siguiente es juntar los costados, para esto es importante que juntes los colores de la tela derecho con derecho, es decir, negro con negro y azul con azul. Alineamos muy bien esas costuras donde está cosido el escote y cosemos con puntada recta ambos costados. Luego, le hacemos un dobladillo de 2 mm a la tela negra y a la tela azul. Recortamos el excedente de tela y volvemos a doblar la tela hacia adentro y pasamos otra costura. Para terminar este diseño, vamos a planchar muy bien todas las costuras para que queden bien asentadas y se vea mucho más profesional.

¡Este es el resultado!

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)