Costura fácil: Bikini clásico rápido y sencillo+ molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer el diseño de un bikini clásico tradicional perfecto para la temporada de vacaciones.

Los materiales que vamos a necesitar para este proyecto son lycra para trajes de baño, que normalmente es una lycra de nylon; en este caso yo utilicé una con brillitos para la parte externa y una sencilla para el forro. Si deseas, puedes incorporar unas copas prehormadas de espuma estilo triangular. Vamos a necesitar elástico para trajes de baño de 5 mm de ancho, y por supuesto nuestros implementos de costura.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este bikini aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción. Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este bikini fácil:

Vamos a comenzar con el top, para esto vas a cortar las copas en la tela externa dos veces, y dos veces en la tela del forro. También, vas a necesitar mucha tira de 3 cm de ancho para hacer los tirantes del cuello y de la base del top. Necesitas mínimo unos 200 cm de tira. Y también, el elástico de 5 mm. Entonces, primero cosemos las tiras junto con el elástico. Para esto, vamos a doblar la tira a la mitad, derecho con derecho de la tela, y encima vamos a ponerle el elástico para coserlo con la fileteadora. El elástico nos va a ayudar a que estas tiras queden más resistentes y brinden un mejor soporte al busto.

Luego, con ayuda de una aguja volteadora vamos a voltear todos los tirantes hacia el derecho de la tela. Ahora, cortamos dos tiras de 50 cm de largo, para la parte de los hombros, y las vamos a ubicar sobre el derecho de las copas en la parte de arriba. Ubicamos el forro encima de esta copa, derecho con derecho, y la sujetamos con varios alfileres para poder coserla por los dos bordes laterales de la copa.

El molde de la copa trae marcado en donde debes cortar la abertura si deseas introducir copas de espuma. Esta abertura la puedes dejar al corte o también le puedes pasar una puntada sencilla de fileteadora, y luego sí, la puedes coser con la parte externa de la copa. Empezamos a coser las copas desde el piquete que viene marcado en el molde con la misma puntada de la fileteadora (más tips en el video completo). Después, metemos toda la tira dentro de la copa y cerramos toda la parte inferior de esta con la misma puntada de la fileteadora.

Le damos la vuelta hacia el derecho de la tela sacando muy bien la parte del tirante. Con ayuda de unas pinzas doblamos hacia adentro el margen de costura de esas dos pequeñas aberturas que quedaron a los lados que son para pasar la tira de la base del top y cosemos con la máquina plana con puntada de zig zag.

Ahora vamos a tomar la otra tira que debe medir mínimo 100 cm; esta tira la vas a pasar por los dos canales de la copas, en mi caso me ayudé con una aguja volteadora. Y por último le hago unos nuditos a las puntas de las tiras para darles el acabado final. Si tu quieres utilizar copas pre hormonas, en el video te muestro cómo introducirlas.

Para el panty de este bikini, lo vamos a cortar una vez en tela externa y una vez en forro. Tomamos la parte externa, el delantero y el posterior, y el forro con el forro, para coser los costados y la parte de abajo de la entrepierna. Esta costura también la hago con la puntada de cuatro hilos de la fileteadora. Una vez tenemos esto, introducimos el forro dentro del panty externo, revés con revés de la tela, y alineamos muy bien lo que son los costados y la entrepierna con alfileres, para poder coser el elástico.

El elástico lo cosemos por el revés del panty, es decir, sobre el forro de este y estiramos muy ligeramente mientras cosemos. Esto lo debemos hacer en las dos entrepiernas y en la cintura del panty. 

Por último, vamos a doblar hacia adentro el elástico y por el derecho de la tela vamos a pasarle una costura con la recubridora en dos agujas. También puedes utilizar el zig zag o la aguja gemela si estás usando la máquina familiar.

¡Este es el resultado!

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)