Crea este pareo de playa fácil y rápido en 10 MINUTOS + Molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer un pareo o salida de baño, muy fácil, tiene poquitos pasos y lo podemos hacer con nuestras máquinas familiares.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este pareo aquí:

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este pareo:

Para este proyecto vamos a utilizar un metro de mallatex, malla, tul o mech elástico, hilo de poliéster e hilo de nylon o hilaza de fileteadora. Vamos a empezar tomando el bolero de la parte de abajo. Este bolero lo debemos cortar dos veces en tela y juntamos estas dos piezas para coserlas por uno de los lados. Para esto yo utilicé mi fileteadora o máquina overlock con la puntada de 4 hilos, que es la puntada de refuerzo para tejido de punto.

Ahora que ya tenemos el bolero unido, debemos fruncir para que quede de la misma medida de la pieza superior de nuestro pareo o salida de baño. Para esto cambio los ajustes de mi máquina, dejo la tensión en el número 7 y voy a alargar la puntada hasta el número 5, que es lo más largo que me permite; y utilizando el pie para fruncir y agilizar más este proceso, cosemos con puntada recta.

Para asegurarme de que quede de la medida exacta de la parte superior de este pareo, lo vamos a doblar a la mitad para poder organizar nuestro fruncido desde esa costura del bolero hasta uno de los extremos, y luego desde esa costura hacia el otro extremo. Para acomodar el fruncido solo debes jalar los hilos e ir acomodando la tela hasta que quede de la medida necesaria.

Ya con el bolero fruncido de la medida que necesitamos, lo vamos a coser a la parte superior de nuestro pareo, derecho con derecho de la tela. En mi caso yo utilicé la fileteadora, pero puedes utilizar la puntada de zig zag. Para terminar el pareo, doblamos dos veces hacia adentro la parte de arriba, 1 cm, y lo cosemos con la recubridora o máquina collarín. Al final de la costura hacemos unos nuditos con los hilos que nos sobran para evitar que se deshaga la costura con el uso.

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)