Gana dinero cosiendo ropa interior desde casa

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a dar varias ideas para que aprovechen aún más los moldes que ya tienen para lograr diseños distintos para su marca o emprendimiento. Los moldes son una de las inversiones más costosas a la hora de emprender a pequeña escala, así que acá te doy diferentes opciones para que le saques el máximo provecho a un solo moldes de top.

Antes de empezar, puedes comprar la licencia comercial de este top para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

También te invito a ver los combo emprendedor, al llevar diferentes diseños obtienes un descuento especial:

5 diseños de top con un solo molde:

Diseño 1:

Para el primer diseño voy a estar utilizando mallatex, una en un tono neutral y otra con estrellitas. Voy a utilizar encaje de 5 cm de ancho, sesgo o bies elástico, elástico picot y encaje de 2 cm de ancho. También, dos argollas o aros de ropa interior (si eres principiante, mira más tips en el video completo).

Una vez tengamos las dos capas de tul listas, las vamos a juntar derecho con derecho para coserlas por un lado con la fileteadora con puntada de 4 hilos. Luego, cosemos el encaje a toda la base del top con la misma puntada de la fileteadora. Justo encima de esta costura cosemos el sesgo elástico para darle un mejor soporte al área del busto. Después, juntamos derecho con derecho el otro lado del top, para cerrar el costado con la fileteadora. 

El siguiente paso es pespuntar nuestro sesgo elástico hacia la parte de arriba del top. Luego, le ponemos un encaje de 2 cm de ancho a todo el escote de este top, tanto del frente como de la espalda, dejando unas tiras libres de aproximadamente 3 cm en la parte del frente.

Para los tirantes cosemos el mismo encaje de 2 cm encima del elástico picot con la misma puntada de la recubridora. Recortamos los tirantes de la medida que necesitamos, dividimos el top a la mitad, y marcamos los puntos en donde deben ir los tirantes en la espalda, cosemos con la puntada de zig zag y prensatelas de doble arrastre. A la otra punta del tirante le metemos la argolla, la doblamos hacia adentro para coserla. Por último, pasamos las argollas por esas puntas del encaje que dejamos en el top, las doblamos hacia adentro y pasamos la misma puntada de zig zag. 

Este es el resultado del primer diseño:

Diseño 2:

Para el segundo diseño voy a utilizar piel de durazno en estampado. Cómo esta tela estira demasiado, voy a darle un forro en lycra rosada por dentro. Entonces, cortamos el frente dos veces en tela, en el estampado y en el rosado. Para esto doblamos el molde a la mitad para cortarlo con esa abertura que quiero en el centro, y la espalda si la cortamos sencilla (más tips en el video completo).

Estaré utilizando tela piel de durazno estampada, el forro en lycra, sesgo elástico, dos argollas y dos tensores. Entonces, tomamos la espalda y la ubicamos derecho con derecho encima de la parte del frente estampado. Después, ubicamos el forro en lycra derecho con derecho, pero contra la espalda del top para juntar los costados. Ya con el frente y la espalda sujetadas, cosemos el sesgo elástico en todos los bordes del top; empezando con las aberturas del frente, después hacemos el escote del frente, luego el escote de la espalda y por último el ruedo de este top, todo con el mismo sesgo elástico.

Para continuar, vamos a introducir las argollas en las puntas del frente del top y vamos a introducir los tensores a cada lado del frente en la parte de arriba y abajo. Esto lo cosemos con la puntada de zig zag. Luego, cosemos los tirantes tanto a las argollas del frente como a la espalda.

Este es el resultado del segundo diseño:

Diseño 3:

Para nuestro tercer diseño, haremos un top deportivo. Le voy a poner elástico picot en la parte de abajo, así que tengo que dejarle un margen de costura  extra a mi molde para poder coser el elástico y luego voltearlo hacia adentro. Para esto, voy a estar utilizando una tela de rib para la parte externa, una lycra de algodón delgadita para el forro, elástico picot negro para la base, sesgo elástico para la parte de arriba y los tirantes, dos argollas y dos tensores.

Igual que en el modelo anterior, ponemos la espalda derecho con derecho con el frente, y encima le pegamos el forro en lycra, también derecho con derecho, para entalegar las costuras de los costados. Cuando le damos la vuelta, queda oculto el margen de costura, queda un acabado impecable. 

Ahora, juntamos las dos espaldas derecho con derecho y cosemos con puntada de la fileteadora, y luego sí, pasamos a la recubridora para coser el elástico y el sesgo al escote y la base del top.  Primero, cosemos el elástico picot con fileteadora a la base del top, derecho con derecho. Cuando terminamos, cortamos lo que sobre del elástico para que quede empatado, y luego pasamos a la recubridora; doblamos el elástico hacia adentro para que las moritas queden hacia abajo y pespuntamos con puntada de dos agujas de esta máquina.

Con una guía de sesgo elástico, cosemos este insumo a todo el escote del frente y de la espalda, dejando una tira libre en las puntas del frente para hacer los tirantes del top. Por último, con ayuda de un metro, cortamos los tirantes según la talla que estemos manejando e insertamos los tensores y las argollas (mira el paso a paso en el video completo).

Este es el resultado del tercer diseño:

Diseño 4:

Para nuestro cuarto diseño, lo haremos en encaje. Entonces, tomamos el frente y lo ubicamos en la franja de encaje para dejar las moras del diseño en la parte de arriba para que quede recto. Luego, a la espalda le hacemos una modificación para utilizar un broche de brasier; simplemente le doblamos la parte de arriba para que quede en diagonal. Para esto utilizaremos encaje, un broche de brasier, elástico de 2 cm, sesgo elástico y elástico bretel.

Empezamos juntando la espalda y el frente, derecho con derecho, para cerrar los costados. Luego, pasamos a la recubridora para coserle el sesgo elástico a la espalda y a las sisas, y el elástico a la base.

Para este último, lo montamos 6 mm encima del encaje y estiramos ligeramente mientras cosemos. Ya con el tirante armado con el tensor y la argolla, pasamos otro tensor por las puntas de los sesgos de la sisa y cosemos con una puntada de zig zag. Acomodamos la otra punta del tirante en la espalda y la cosemos en la parte de arriba y abajo con puntada de zig zag para que quede más resistente. Finalmente, le cosemos el broche de brasier al centro de la espalda.

Este es el resultado del cuarto diseño:

Diseño 5:

Para nuestro quinto diseño, utilizamos un encaje ya en tela (blonda), un elástico de 3 cm de ancho decorativo, elástico plano, sesgo elástico y dos argollas. Primero, cortamos una tira de 6 cm de largo de un elástico plano en negro, para coserla al escote y que este quede fruncido (mira el paso a paso en el video completo).

Con la fileteadora cosemos uno de los costados, derecho con derecho, del frente y la espalda. Y ahora sí, le cosemos el elástico a la base con la recubridora.

Después, cerramos el otro costado con la fileteadora, derecho con derecho. Pasamos a coserle el sesgo elástico al escote del frente y a la espalda. Y hacemos el mismo proceso para los tirantes, pero en esta ocasión con un diseño cruzado en la espalda (en el video completo te explico cómo).

Este es el resultado del quinto diseño:

Puedes descargar el molde gratis de uso PERSONAL de este top aquí:

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

1 thought on “Gana dinero cosiendo ropa interior desde casa

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)