Costura fácil: Prensatelas de elástico para remalladora / overlock

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hablar sobre los prensatelas para coser elástico en nuestra máquina fileteadora, overlock o remalladora.

Estos prensatelas están diseñados con una guía y un tensor para ayudarnos a coser elástico en diferentes tipos de prendas y hoy vamos a probar 3 diseños que tengo. El prensatelas tiene una parte donde ingresamos el elástico, una pieza en tensor que es el tornillo con la parte blanca, y una guía por debajo para ayudar a que el elástico vaya derecho en la costura. En mi caso, compré el kit de 6mm, 8mm y 10mm.

Para utilizar estos prensatelas, primero retiramos el tornillo con el tensor del elástico. Luego, con ayuda de unas pinzas para enhebrar la fileteadora, vamos a introducir el elástico por la abertura que trae el prensatelas y luego por la abertura que va hacia la parte de abajo de este. Una vez pasemos bien el elástico, ahí sí atornillamos nuevamente el tensor y lo ajustamos de tal forma que el elástico no pase del todo derecho pero que tampoco quede trancado; la idea es que el elástico pase bien, pero con cierta resistencia (más tips en el video completo).

Para instalar el prensatelas, vamos a retirar el prensatelas que ya viene en la máquina fileteadora y ya debemos tener enhebrada la máquina; en este caso utilicé la puntada de tres hilos. Luego, atornillamos el prensatelas a la máquina. Para utilizar el prensatelas de 10 mm, es necesario retirar la uña de la fileteadora o ponerla en el modo R; para que el ancho de la puntada quede un poco más estrecho y más pegado hacia el elástico.

Elástico sobre una tela popelina de algodón con una tensión fuerte, frunce la tela en una sola pasada:

Mismo prensatelas y elástico, de 10 mm, sobre tejido de punto, aflojamos la tensión del prensatelas para que no frunza la tela como en el diseño anterior:

Prensatelas de 6 mm en una fileteadora familiar singer; este elástico de 6 mm se utiliza bastante en ropa de baño (En el video completo también te muestro el ejemplo con el prensatelas de 8mm).

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)