Costura fácil: Panti aplana abdomen + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy les voy a enseñar a hacer un panty moldeador o un panty aplana abdomen, ese tipo de ropa interior que utilizamos cuando queremos disimular un poco la pancita con algunas prendas que suelen ser algo ajustadas al cuerpo.

Para este proyecto voy a estar utilizando una polilycra o lycra de poliéster, pero si lo prefieres también puedes utilizar una lycra de algodón. Aparte voy a utilizar powernet que es una malla especial para todas las prendas que son moldeadoras como los pantyfajas o las fajas. También voy a utilizar un encaje para la cintura en lugar de un elástico, para asegurarnos que la silueta quede más invisible; y para la parte de la entrepierna voy a utilizar un encaje de 1 cm de ancho. 

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta falda aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este panti control de abdomen:

El molde de panti rose es uno de talle alto y para poder hacer la transformación a un panti moldeador vamos a cortar el delantero dos veces en tela; una vez en la tela de lycra y una vez en la tela de powernet. Para empezar vamos a tomar los dos delanteros y el posterior del panti. Ponemos el posterior derecho con derecho sobre el delantero que es en lycra del panti. Luego, por encima de estos le ponemos el powernet para hacer una especie de sándwich entre los dos delanteros y el posterior que queda en la mitad. Sujetamos muy bien con alfileres y cosemos los costados. 

Esta costura del costado la pasamos con una puntada de zig zag bien pequeña, rematando muy bien al inicio y al final de la costura, con margen de 7 mm o 1/4 de pulgada. Una vez tenemos el panty armado, le damos la vuelta para dejar el powernet por dentro. Sujetamos los dos delanteros juntos con varios alfileres en la parte de la cintura y la entrepierna. Luego, tomamos solo el delantero en powernet y encima ponemos el refuerzo que recortamos en la lycra de algodón, para pasar a la máquina.

Entonces, cosemos el borde superior del refuerzo con una puntada de zig zag justo encima del powernet. Luego, levantamos el refuerzo y retiramos el exceso de powernet, dejando aproximadamente 1 cm de costura. Ahora sí, tomamos la parte del refuerzo y terminamos de sujetar esta tela con el delantero que va en la polilycra (mira el paso a paso en el video completo). Después, tomamos derecho con derecho del delantero en polilycra y el posterior y lo sujetamos con un alfiler. Luego, tomamos la tela del refuerzo y ponemos el derecho del refuerzo con el otro lado del posterior, también para crear un sándwich, y cosemos.

¡Espera!

Antes de que te vayas, te recomiendo ver mi curso Textiles de principio a fin para proyectos de diseño, en donde te explico desde cero todo lo que debes saber para escoger la tela IDEAL para todos tus diseños.

Ahora tomamos el encaje de la cintura y lo cortamos según el largo de la talla que estés haciendo. Juntamos las dos puntas, derecho con derecho, y cosemos con una puntada de zig zag. Para que sea mucho más cómoda esta prenda y mucho más reforzada la costura, volteamos el margen de costura hacia uno de los lados y lo pespuntamos con otra puntada de zig zag. Luego, tomamos el encaje y lo dividimos a la mitad para alinear la costura con la mitad del elástico con los costados del panty; lo sobreponemos 7 mm sobre el borde de la tela y sujetamos muy bien con alfileres para pasar a la máquina (mira más tips y consejos en el video completo).

Si en algún punto te sobra más margen de costura en la tela, lo puedes refilar con mucho cuidado con unas tijeras; para darle un acabado más  impecable a la prenda. Ya que tenemos esto listo, vamos a pasar al encaje de la entrepierna. Para esto, yo lo medí a ojo justo encima de la entrepierna del panty, y luego le voy a quitar 3 cm de largo. Luego de recortar el encaje de una pierna, lo utilizamos para que el de la otra pierna nos quede del mismo tamaño. Y al igual que hicimos con el encaje de la cintura, vamos a juntar las dos puntas derecho con derecho para poder coserlas. Como este encaje es más pequeñito, lo vamos a unir con una puntada recta rematando muy bien varias veces hacia adelante y hacia atrás; y luego abrimos el margen de costura hacia ambos lados y lo pisamos también con la puntada recta.

Ahora, vamos a alinear la costura del encaje con la costura de la entrepierna del panty, sujetamos con un alfiler y doblamos el encaje a la mitad para saber qué punto alinear con la costura del costado del panty; esto es para que el encaje nos quede distribuido de forma equitativa en toda la entrepierna. Sujetamos con alfileres y pasamos nuevamente a la máquina con puntada de zig zag de tres pasos. Para terminar y darle un mejor acabado a la prenda planchamos muy bien las costuras

¡Este es el resultado de nuestro panti aplana abdomen! Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Guarda este pin:

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)