Cómo añadirle brazos a nuestro maniquí + Molde Gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy les voy a enseñar a cómo añadirle brazos a nuestro maniquí para cuando vayamos a hacer algún diseño que tenga un escote bandeja o que tenga mangas, y poder lucirlo de una forma mucho mejor.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de estos brazos aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer estos brazos paso a paso:

Para este proyecto vamos a utilizar liencillo, relleno siliconado y unos pedacitos de cartón; por supuesto, hilo, tijeras y los implementos de costura. Vamos a comenzar cortando el molde del brazo dos veces en tela, los doblamos a la mitad derecho con derecho y los cerramos por la parte más larga con puntada recta con margen de 1 cm. 

Ahora, vamos a hacer el fondo del brazo. Para esto vamos a tomar la pieza del brazo y la vamos a dividir a la mitad, la marcamos con un alfiler, el cual juntamos con la costura que acabamos de hacer para hallar las otras dos mitades; es decir, vamos a sacar las cuatro partes iguales del fondo de nuestro brazo. Lo mismo vamos a hacer con la pieza de la muñeca, que es el óvalo; lo dividimos a la mitad una vez, luego en la mitad contraria, y marcamos esos cuatro puntos para poder ubicarlos con los cuatro puntos del brazo. Esto lo ponemos derecho con derecho, sujetando con muchos alfileres y cosemos con margen de 1 cm (mira el paso a paso en el video completo). Una vez listo esto, le damos la vuelta para dejar el derecho de la tela hacia afuera.

Después vamos a tomar la parte de la muñeca que va en cartón, la recortamos y la metemos hasta el fondo acomodándola muy bien con el margen de costura para que no nos vayan a quedar bultos. Luego, tomamos el relleno siliconado y vamos a rellenar ambos brazos asegurándonos de que queden bien compactos, para que queden firmes por dentro.

Para la parte de arriba del brazo vamos a sacar un poquito del relleno siliconado del brazo y vamos a tomar la pieza del hombro, la doblamos a la mitad, marcamos el punto medio; y ese punto medio lo vamos a alinear con el piquete que viene marcado en el brazo en la parte de arriba. Vamos a poner esta pieza borde con borde para poder coserla con puntada recta y margen de 1 cm.  Luego vamos a planchar muy bien ese margen de costura hacia adentro.

Ahora vamos a tomar la pieza de la sisa que va en tela y la pieza de la sisa que va en cartón, y vamos a tomar aguja de mano para empezar a pasar una costura por esa pieza con un margen de 1 cm aproximadamente. Después de terminar todo el contorno, vamos a empezar a jalar para empezar a encocar esta pieza; metemos el cartón dentro del óvalo y terminamos de jalar la costura para poder hacerle el nudo. Esto lo que hace es crearle un forro a esta parte rígida para que no se vaya a ver el cartón por fuera del brazo.

Luego sí, terminamos de meter el relleno que sacamos anteriormente para poder poner la tapa de la sisa en ese hueco que nos queda del brazo y coserla. Para este paso vamos a utilizar nuevamente aguja de mano y vamos a coser con una puntada invisible; empezando en la unión de la costura del brazo para poder ocultar ahí el nudo cuando termine la costura (mira cómo sujetar los brazos al maniquí en el video completo).

¡Este es el resultado! Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Guarda este pin:

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)